Carlos Alcaraz no tiene tiempo para el descanso. Después de conquistar este domingo el título de Indian Wells y de recuperar el número 1 del mundo, el tenista murciano ya tiene la vista puesta en su siguiente compromiso, el Masters 1.000 de Miami, un torneo de buen recuerdo para el de El Palmar, ya que se proclamaba campeón el pasado año.
Será importante este segundo Masters 1.000 del año para Alcaraz. Tendrá que ganarlo si quiere mantenerse en la cima de la ATP. Y ya conoce el jugador murciano su hoja de ruta en una cita en la que volverá a estar ausente Novak Djokovic, quien sigue sin poder entrar en Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus.
Sorteado el cuadro del torneo de Miami, Carlos Alcaraz tendrá que esperar un poco para conocer a su primer rival. El murciano, exento de la primera ronda, comenzará el torneo ante el ganador del partido que disputará el argentino Facundo Bagnis y el italiano Felipe Meligeni Alves, procedente de la fase previa y que ocupa el puesto 164 del mundo.
El murciano evitaría al ruso Daniil Medvedev, al que ganaba este domingo en Indian Wells, hasta una hipotética final. El ruso, cuarto cabeza de serie, aparece en la parte baja del cuadro, coincidiendo con rivales como Stefanos Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz, entre otros.
Quitándose obstáculos del camino, Alcaraz se enfrentaría a Holger Rune en unos hipotéticos cuartos, mientras que en semifinales tendría que verse las caras con el ganador del duelo entre Casper Ruud y Andrey Rublev. Otro jugador que aparece por su mismo lado del cuadro es Jannik Sinner. De superar su debut, su rival podría ser Andy Murray. En octavos podría esperarle Tommy Paul.

