Vela

El murciano José Manuel Ruiz se jugará en Palma ir al Mundial

El regatista de la clase 49er, formando embarcación con Pol Marsans, aspira a estar también en los Juegos de París 2024

José Manuel Ruiz, a la derecha, en una regata. | L.O.

José Manuel Ruiz, a la derecha, en una regata. | L.O. / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El murciano José Manuel Ruiz Ibáñez se ha convertido en la gran esperanza de la vela regional para tener un representante en los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en 2024. Subcampeón de Europa júnior en la clase 49er en 2022, se jugará el próximo mes de abril, junto a su compañero de equipo Pol Marsans Balcells, estar en el Campeonato del Mundo que se disputará en La Haya el próximo verano.

Será en el marco del 52 Trofeo Princesa Sofía, que se celebrará en aguas de Palma de Mallorca, donde la embarcación formada por el murciano y el catalán necesitará estar entre las tres mejores españolas en el trofeo. Y después el pasaporte a los Juegos lo logrará el 20% de la flota del Mundial o los diez primeros países.

José Manuel Ruiz, que comenzó a navega a temprana edad con su abuelo, y Pol Marsans han realizado en Lanzarote una intensa pretemporada de dos meses, donde ambos se han preparado tanto física como técnicamente. Además, el murciano ha tenido que recuperarse durante ese período de tiempo de un esguince de tobillo.

Los regatistas cuentan con el apoyo de las federaciones Española, Murciana y Catalana, así como con la colaboración de firmas como Sport Business World, ElPozo, Hero, Clínica CardioSalus y Sailit.pro.