Fútbol

El Real Murcia se prepara para una asistencia de récord ante el Barça Atlètic

El club cuelga el cartel de 'no hay billetes' después de la promoción especial de entradas para el partido de este domingo y la llegada de Felipe Moreno a la entidad

Imagen de la Tribuna Lateral en el partido ante la SD Amorebieta esta temporada.

Imagen de la Tribuna Lateral en el partido ante la SD Amorebieta esta temporada. / Francisco Peñaranda

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

La llegada de Felipe Moreno al Real Murcia ha vuelto a disparar la ilusión de los aficionados. A la inyección económica y el presunto final feliz al entramado judicial, al contar el empresario cordobés con el acuerdo para cerrar ese conflicto, se le une la buena dinámica del conjunto grana esta temporada. El equipo se encuentra en disposición de pelear por el ascenso a Segunda División cuando encara el último tercio del calendario en la Primera Federación, y este domingo recibe a uno de los rivales directos en esa lucha en la Nueva Condomina (19.00 horas).

La entrada de Moreno a la institución murcianista, en la que Agustín Ramos continuará como presidente, si la Junta del próximo 8 de marzo se celebra según el guion previsto, vino acompañada de una promoción de localidades para el encuentro de este domingo ante el Barça Atlétic con el objetivo de que 20.000 personas, entre abonados y aficionados, acudieran al encuentro. Sin embargo, en apenas un día, el Real Murcia ha superado todas sus expectativas y ha colgado el cartel de 'no hay billetes' al tener que cerrar la venta online en la tarde del jueves. Algo que sería todo un récord para un partido en Primera Federación (Segunda División B), y para una Nueva Condomina que volvería a completar todas sus butacas por primera vez en años en un partido del conjunto grana.

Y es que este jueves comunicaba la entidad que se habían agotado las localidades en el Fondo Sur, Tribuna Lateral y Tribuna Preferente. Y unas horas más tarde ocurrió lo mismo en el Fondo Norte después de que los abonados del club, algo más de 11.000, según los datos con los que se cerró la campaña veraniega, adquiriesen localidades por tan solo un euro, mientras que el precio para el resto de aficionados era de cinco.

23.745 espectadores, el récord de este curso

El Real Murcia tiene en su mano batir el récord de asistencia en la tercera categoría del fútbol español este domingo ante el filial del FC Barcelona. Y es que la cifra de 23.745 espectadores es la más alta en Primera Federación esta temporada en el partido entre el Deportivo de La Coruña y Unionistas de Salamanca, correspondiente al grupo I, el pasado mes de enero. Ese encuentro supuso el debut del delantero Lucas Pérez, quien regresó en el mercado invernal al club deportivista tras su salida del Cádiz. No obstante, el club grana también podría rebasar los 27.215 espectadores que acudieron en la final del play off de ascenso el pasado verano a Segunda División en Riazor. Por su parte, el registro más alto este curso de asistencia en la Nueva Condomina es de 11.823 espectadores en el encuentro del pasado enero ante la SD Amorebieta.  

Fan Zone

Otra de las novedades que se esperan para el partido, y que han sido anunciadas por el club a través de sus canales oficiales, es la organización de una 'Fan Zone' para la afición murcianista para disfrutar de una jornada de convivencia en las horas previas al encuentro. No obstante, todavía faltan por conocerse el resto de detalles.