Real Murcia

Perdona si te llamo amor

Agustín Ramos y Felipe Moreno escenifican su reconciliación con una rueda de prensa conjunta que es el pistoletazo de salida a una nueva etapa institucional en el Real Murcia

Agustín Ramos y Felipe Moreno, felices con su acuerdo. | PRENSA RM

Agustín Ramos y Felipe Moreno, felices con su acuerdo. | PRENSA RM / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Solo un autor como el italiano Federico Moccia hubiera sido capaz de escribir una historia de amor como la protagonizada por Felipe Moreno y Agustín Ramos. De hecho, al italiano podemos robarle el título de una de sus novelas más reconocidas para titular la rueda de prensa que este miércoles ofrecieron el cordobés y el murciano en Nueva Condomina. Y es que a Moreno y a Ramos solo les faltó añadir un ‘perdona si te llamo amor’ a las numerosas carantoñas que se lanzaron, acompañadas de todo tipo de sonrisitas, satisfechos por el final feliz de una historia que durante algunas semanas tuvo tintes bélicos.

«Ya estamos casados», explicaba Agustín Ramos para reconfirmar el acuerdo firmado entre ambos y que hará que Felipe Moreno se convierta en el máximo accionista una vez que inyecte los cinco millones prometidos. El murciano, por su parte, además de mantener su capital social (600.000 euros) y continuará como presidente, cargo al que accedió en junio de 2021.

‘Hazlo real’ lema delreto lanzado para llenar NC.  j.m.

‘Hazlo real’ lema del reto lanzado para llenar NC. j.m. / ángela moreno

Desde el martes, cuando firmaron su compromiso de reconciliación, todo son abrazos, apretones de mano, sonrisas y buenas intenciones. Un comportamiento muy diferente al de hace solo unos días, cuando Moreno iniciaba la guerra contra Ramos y cuando el segundo atacaba con todo lo que podía a su ahora compañero de viaje. Pero esas rencillas ya son cosa del pasado. «Ahora somos un equipo», decía Ramos, al que el cordobés cedió casi todo el protagonismo en la comparecencia ante los medios.

«Aprendimos la lección», continuaba el presidente, refiriéndose al fracaso de la primera negociación, «y nos hemos dado cuenta de que la unión hace la fuerza».

Del «somos incompatibles» de Felipe Moreno al «hay feeling» de Agustín no ha pasado ni un mes, y el murcianismo celebra este cambio de guion para bien, como en las historias de amor narradas por Federico Moccia.

No se entendieron a la primera, pero lo han hecho a la segunda, cuando han desaparecido los intermediarios y los contratos largos. «Firmamos el acuerdo en una servilleta», relataban como esos recién casados que recuerdan cómo se pidieron matrimonio.

Y ese acuerdo firmado el domingo en una servilleta es más que simple. Felipe Moreno se convertirá en máximo accionista tras la Junta, cuando inyecte los cinco millones prometidos, y Agustín Ramos, perderá su poder aunque mantendrá la presidencia y seguirá como segundo en el Libro de Socios. Eso sí, en varias ocasiones, el murciano recalcó que «esto es un equipo y las decisiones las vamos a tomar de forma conjunta». «Cuatro ojos ven más que dos», insistía el de Abarán, que confirmó que «han dejado atrás los egos» que les separaron el pasado mes de noviembre.

«Nunca seré presidente»

Aunque no quisieron entrar en demasiados detalles, sobre todo después de semanas de hablar y hablar que en algunos casos han perjudicado más que ayudado, sí definieron un poco cuáles van a ser sus funciones a partir de ahora. Tanto las tareas deportivas como las económicas las manejará directamente Moreno, mientras que Ramos se centrará en lo institucional. «Nunca seré presidente», recalcó Moreno, que asumirá el cargo de consejero delegado una vez que concluya la Junta y que obtenga los poderes del club.

«Yo estoy a muerte con Felipe para lo que haga falta», continuaba el actual mandatario, ofreciéndose incluso a poner dinero si en un futuro lo necesita el cordobés. Hablando de dinero, para alcanzar el acuerdo, el ex del Leganés asumirá los préstamos que se han hecho al club en los últimos tiempos.

Así Agustín Ramos recuperará tanto los 750.000 euros que puso el pasado mes de enero como lo que ha ido poniendo anteriormente y que se confirmará tras la auditoría que encomendará Moreno en los próximos días. Tampoco perderán lo invertido Enrique Roca, que ingresó otros 750.000 euros, y Julián Luna, que a finales de diciembre ponía 500.000 euros, aunque parte de ese dinero correspondía a Antonio Pedreño.

Para que la carga no sea muy pesada en estos primeros meses de Felipe Moreno en la gestión, se ha firmado un calendario de pagos, explicó el cordobés, para los próximos tres años, lo que hará todo más fácil. El ex del Leganés también confirmaba que los cinco millones que pondrá una vez tenga la auditoría solo serán un primer paso. «Luego pondré otros cinco», recordaba, aunque dejaba claro que hay que conseguir que el club tenga sus propios recursos, «porque si empiezas a poner y poner, al final se acaba».

Sobre la auditoría que llevará a cabo, el empresario andaluz tiene claro que no será ningún impedimento para que entre, y se alegró de que la próxima Junta se vaya a vivir de forma «tranquila» y «con consenso».

Fin a los juicios, en abril o mayo

Resueltas las diferencias con Agustín Ramos, la Junta se convertirá en una fiesta para el murcianismo, que celebra la unión entre el murciano y el andaluz. También se celebra el fin del litigio judicial con Mauricio García. Según explicó Felipe Moreno, el objetivo es que el mayo todo quede resuelto. Una vez dentro de los despachos de Nueva Condomina, abonará los dos millones que adeuda al azteca para quedarse con las acciones de Iconos Nacionales y con los derechos sobre los juicios. A partir de ahí todo será retirado y el Real Murcia quedará por fin libre de se esa carga.

Cumplir con Hacienda y la Seguridad Social y acabar con el Concurso serán otros de los objetivos principales, pero Moreno también quiere profesionalizar el club para «pensar en grande». En la Junta del 8 de marzo detallarán más aspectos del nuevo proyecto. En esa cita se confeccionará un nuevo consejo. Felipe Moreno aterizará con dos personas de su confianza, mientras que Agustín Ramos mantendrá a su lado a Antonio Pedreño y a María del Mar Carrillo.

Por último, Agustín Ramos, que se ha decantado por Moreno pese a que en noviembre tuvo los apoyos del KBusiness y de Enrique Roca, quiso agradecer el apoyo a los que hasta ahora han sido sus socios, señalando que «Roca lo ha entendido, sabe que es por el bien del Real Murcia, y está de acuerdo de que esto se soluciones así».

A Felipe Moreno le habían apoyado Francisco Tornel e Higinio Pérez, pero el cordobés afirmaba que no había hablado con ellos del acuerdo que había firmado con Ramos.