Fútbol

Felipe Moreno y Agustín Ramos empiezan en el Real Murcia con entradas a un euro

Comparecen ante los medios para presentar su acuerdo y dejar atrás las rencillas del pasado

Agustín Ramos y Felipe Moreno, en la rueda de prensa en Nueva Condomina

Agustín Ramos y Felipe Moreno, en la rueda de prensa en Nueva Condomina / Real Murcia

Ángela Moreno

Ángela Moreno

De tirarse los trastos a la cabeza a lanzarse flores hasta aburrir. Así podrían definirse las últimas semanas de Agustín Ramos, máximo accionista y presidente del Real Murcia, y Felipe Moreno, aspirante al trono murcianista.

Si este martes, con un comunicado oficial, se confirmaba el acuerdo entre las partes, esta mañana en Nueva Condomina tanto el murciano como el cordobés se han presentado en sociedad. "Ya estamos casados", bromeaba Agustín Ramos en una comparecencia relajada y en la que uno y otro se han esforzado y mucho en recalcar "el gran feeling que existe".

Una imagen de unión contraria a lo vivido desde noviembre, cuando saltó por los aires el pacto pretendido por Ramos y Moreno para convertirse en socios al 50%. "Aprendimos la lección", decía el presidente grana, que continuará en el cargo en esta nueva etapa. "Hemos dejado atrás los egos, porque la unión hace la fuerza", añadía.

Entre abrazos, sonrisas y miradas, en una rueda de prensa que parecía más del corazón que de un equipo de fútbol, poco nuevo se contó. Y es que ambas partes ya han hablado hasta la saciedad en los últimos días. 

Lo único novedoso fue conocer la fórmula por la que Felipe Moreno entrará en el club, entrada que se confirmará en la Junta del próximo ocho de marzo y que traerá consigo la inyección inicial de cinco millones. El acuerdo al que se ha llegado hará que Felipe Moreno se quede con los préstamos ingresados en enero, pagando a Ramos, Roca y Julián Luna lo puesto en ese instante. Ya se ha establecido "un calendario de pagos" para ir abonando esas cantidades.

Sobre las parcelas que estarán en manos de cada uno se confirmó que el murciano llevará todo el tema institucional, mientras que el cordobés se encargará de lo deportivo y lo económico. Eso sí, Ramos recalcó en varias ocasiones que "las decisiones las tomaremos entre los dos".

Felipe Moreno quedará coronado en la Junta del 8 de marzo, a partir de ahí tomará el control, convirtiéndose en consejero delegado. El cordobés espera que para mayo ya esté solucionado todo el conflicto judicial. Una vez que pague a Mauricio García de la Vega los dos millones que le restan, se retirarán todas las demandas. Por su parte, el club eliminará los recursos.

Explicando que la auditoría que quiere llevar a cabo no influirá en su decisión, Moreno insistió en que su objetivo es "profesionalizar el club".

20.000 espectadores en Nueva Condomina

Por otro lado, tanto Moreno como Ramos quieren que esta nueva etapa empiece ya a notarse en el club. Por ello, se han puesto el reto de que el próximo domingo acudan 20.000 personas a Nueva Condomina. Para animar a los aficionados se han lanzado descuentos para las entradas de grada lateral. Estas tendrán un precio de 5 euros. Los abonados podrán retirarlas a 1 euro. El domingo el Real Murcia recibe al Barcelona B.