Fútbol

El UCAM buscará seguir progresando a domicilio

Los universitarios se enfrentan al Utrera con la intención de mantenerse como invicto por novena jornada consecutiva

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Han pasado más de dos meses y medio desde la última derrota que cosechó el UCAM Murcia en la competición liguera. Concretamente, no pierde desde el pasado 10 de diciembre ante el Recreativo Granada (3-0) en el que el equipo tocó fondo y dejó más dudas que nunca del nuevo proyecto que había montado la casa universitaria para buscar el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, con la perspectiva del tiempo, se puede confirmar que esa dura derrota le vino bien a la larga al equipo dirigido por Jorge Romero, pues no ha vuelto a perder ni un partido desde entonces, acumulando cinco victorias y tres empates en los partidos posteriores.

La vida del UCAM Murcia ha cambiado radicalmente, y así lo confirma el técnico andaluz. «Entramos en la fase decisiva bastante fuertes y con mucha confianza», decía en la previa del encuentro ante el Utrera (12.00, Web Directo). Y es que, los universitarios, pese al traspiés de la pasada jornada ante el Mancha Real, están en un momento de forma óptimo que les está haciendo afianzarse en la zona de play off. De hecho, poco a poco, están recortando puntos al Recreativo de Huelva, segundo clasificado, que es el objetivo real que tienen en este momento de la temporada, pues el Antequera, líder destacado del grupo, sigue a un ritmo imparable y ya atesora una distancia prácticamente imposible de recuperar.

Tiene una gran oportunidad el UCAM Murcia para seguir con su gran racha, ya que el Utrera, colista del grupo con 18 puntos en 22 jornadas, no tiene muchos argumentos para pelear técnica y tácticamente contra un transatlántico de la categoría. Ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros, aunque eso, según Romero, puede ser un arma de doble filo, ya que «la necesidad» que tiene el cuadro andaluz hará que salgan a por todas. Además, como locales, han conseguido 16 de sus 18 puntos, por lo que ganan confianza siempre que disputan sus partidos ante su público.

Por su parte, el UCAM Murcia intentará mantenerse por novena jornada como invicto en un campo en el que tendrán que lidiar con césped artificial. Por fortuna para los intereses universitarios, recuperan a dos jugadores muy importantes. En la delantera, retorna Chumbi, el hombre gol del equipo, con seis tantos en la temporada, y en el lateral, a Edu Oriol. Ambos habían cumplido ciclo de amonestaciones ante el Mancha Real. También mejora el estado de Pito Camacho, Mario Sánchez, Fran Lara y José Fran, aunque el técnico admitió que ninguno de los cuatro está para disputar los noventa minutos.