Fútbol sala

El Alhama ElPozo merece más ante un rival conservador

El equipo de Randri García empata ante el Levante Las Planas un partido que debe ganar con solvencia

El Alhama ElPozo logró un insuficiente punto ante un rival directo como es el Levante Las Planas (0-0). Es la primera igualada del equipo alhameño en la presente campaña, aunque era el momento idóneo para sumar los tres puntos y así salir del descenso.

Hizo méritos más que suficientes para haber sumado tres puntos importantes, pero la defensa visitante estuvo fuerte y dio pocas opciones al equipo local. Injusto resultado ya que el Alhama ElPozo debió ganar el partido con solvencia.

Las locales salieron el campo con una pancarta en apoyo a la lesionada Helena Torres. Valga como anécdota que la colegiada balear reflejó en el acta que las duchas carecían de agua caliente.

El Alhama ElPozo volverá a jugar el próximo domingo ante el Granadilla Tenerife, cuyo partido ha quedado fijado para las doce del mediodía.

Se esperaba un mejor resultado en el campo José Kubala ya que el Alhama ElPozo estaba en una muy dinámica de juego. Las catalanas, que vencieron en la primera vuelta, se presentaban como un rival asequible para lograr la quinta victoria.

El técnico, Randri García, volvió a rotar el once con la intención de gestionar los minutos de las más castigadas. Si algún equipo mereció ganar ese fue el Alhama, que puso todos los argumentos para sumar tres puntos.

Las locales salieron con mucha actitud. Un medio campo donde controlaba el juego, una defensa muy segura, sin pasar apuros en la meta, y los balones largos a Marina Martí siempre eran un presagio de que podía pasar algo. Pese a las numerosas llegadas al área visitante, ninguna se tradujo en gol.

La segunda parte fue muy parecida. Un equipo que quería ganar y ponía todos los argumentos para ello como el Alhama ElPozo, y un Levante Las Planas con la clara intención de dormir el partido, sin prisa y con mucho temor a encajar. El empate para ellas era positivo.

A medida que pasaban los minutos, el Alhama arriesgaba más en defensa, pero se encontró un equipo que no quería jugar. Con no encajar tenía bastante.

Las distintas ofensivas de las locales fueron baldías, ya que la defensa y portera visitante se mostraban muy seguras. Hasta el pitido final hubo opciones para que la victoria se quedara en casa, pero al final no pudo ser.