Fútbol

Un tirón de orejas al Real Murcia de lo más efectivo

El club grana es el segundo equipo que más puntos ha sumado en las cinco últimas jornadas, dejando atrás el ultimátum que recibió Mario Simón tras la goleada del Osasuna Promesas y la eliminación copera

Los jugadores del Real Murcia celebran su victoria frente al Sabadell al final del partido. | ISRAEL SÁNCHEZ

Los jugadores del Real Murcia celebran su victoria frente al Sabadell al final del partido. | ISRAEL SÁNCHEZ / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

La eliminación copera ante el Atlético Paso hizo saltar todas las alarmas en Nueva Condomina. Decir adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio y ante un equipo de inferior categoría solo era la gota que colmaba el vaso de un tramo de la competición en el que las cosas tampoco estaban funcionando en Liga. Solo hay que recordar lo que ocurrió dos semanas antes de la visita a La Palma. El Osasuna Promesas llegaba a Nueva Condomina y goleaba a los de Mario Simón. Además, en La Nucía tampoco se pasaba del empate a cero, encadenando siete jornadas en las que solo se habían logrado dos victorias.

Y como ocurre en todas las crisis deportivas, todas las miradas estaban puestas en la figura del entrenador. De hecho, desde el propio club se llegaba a asegurar que no ganar a la UD Logroñés en Nueva Condomina significaría el final de la etapa de Mario Simón en el banquillo murcianista.

Con el ultimátum sonando en su cabeza llegó el entrenador madrileño a ese encuentro del 19 de noviembre, choque que no significaría su fin como preparador murcianista. Porque el tirón de orejas recibido por Simón y sus jugadores fue de lo más efectivo. No solo se ganó al conjunto riojano, es que a partir de ese momento se han sumado tres victorias y un empate en cinco jornadas. La única derrota llegó en el campo del Castellón el 26 de noviembre.

Con diez puntos de quince posibles, el Real Murcia es el segundo mejor equipo de este tramo de la competición. Solo el Real Unión de Irún ha sumado más puntos que los granas en estas cinco últimas jornadas disputadas en Primera RFEF. Mientras que los vascos han engordado su casillero con 12 puntos, los de Mario Simón han logrado 10, los mismos que La Nucía y el Numancia, aunque con mejor diferencia de goles para los murcianos.

Este arreón cuando la competición ya solo está a un partido de que lleguen las vacaciones navideñas ha permitido al Real Murcia afianzarse en una zona de play off igualadísima y, lo más importante, recortar distancias con el líder. Si al cierre de la jornada 11, en la que los murcianistas empataban frente a La Nucía, el Castellón tenía hasta ocho puntos de ventaja respecto a los de Nueva Condomina; esta semana, después de encadenar el tercer triunfo consecutivo como local, los de Mario Simón ya están a solo dos de los orelluts, que siguen liderando la tabla.

Un partido y vacaciones

El Real Murcia tendrá la oportunidad el domingo de alcanzar el liderato si ganan en el campo del Atlético Baleares y si pinchan tanto el Castellón como el Eldense. Los castellonenses juegan el sábado a las 16.00 con la Real Sociedad B, mientras que los de Elda lo harán el domingo a las 12.00 horas con el Calahorra. En ese mismo horario tiene previsto su partido el Real Murcia frente al Atlético Baleares.

El rival de los granas no vive su mejor momento. Aunque esta última jornada ganaba al Bilbao Athletic (1-1), no sumaban los tres puntos desde el 6 de noviembre. Además, también fueron eliminados de la Copa del Rey.

Esta jornada 17 será la última del año. Los equipos se irán de vacaciones por el parón navideño. La liga en Primera RFEF se reanudará el 7 de enero, día en el que el Real Murcia recibirá al Amorebieta.

Suscríbete para seguir leyendo