Duda: "Tenemos que ser contundentes defensivamente"

El técnico poneel foco en la defensa para continuar con la buena racha del equipo ante Ribera Navarra

Duda, en un partido de esta temporada en el Pabellón de los Deportes de Cartagena

Duda, en un partido de esta temporada en el Pabellón de los Deportes de Cartagena / Prensa Jimbee Cartagena

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena disputa mañana en el Ciudad de Tudela el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala contra Ribera Navarra y en la tarde de hoy ha sido Duda, entrenador melonero, el encargado de ofrecer sus sensaciones de cara al partido. El hispano brasileño quiere lograr la victoria en Tudela después de dos años sin conseguirla y cree que la contundencia atrás puede ser una de las claves. "Llevamos dos temporadas sin ganar allí y vamos a intentar conseguir los tres puntos a base de sacrificio y concentración. Tenemos que ser contundentes defensivamente y solventes arriba para seguir ganando partidos", ha afirmado.

Sobre Ribera Navarra, Duda ha asegurado que "es un rival muy fuerte en su pista" y se ha mostrado preocupado por la motivación del cuadro navarro de abandonar la última posición. "Tiene la necesidad de ganar por dónde están, una posición que no coincide con su juego", ha manifestado. "Si los partidos tuvieran 39 minutos, Ribera tendría seis puntos más porque han estado desafortunados al final y aún así están a cuatro puntos del quinto. Es un conjunto que funciona muy bien, donde su entrenador, muy inteligente, ha mantenido cosas del pasado y ha incorporado otras nuevas", ha explicado Eduardo Sao Thiago.

En cuanto a la enfermería melonera, Juanpi y Rocha se han quedado en Cartagena debido a sus lesiones, pero Mellado, aunque “no está al cien por cien”, se ha sumado al resto de la expedición para viajar a la Comunidad Foral. "El partido de Copa fue bastante duro y tuvimos que emplearnos a fondo, por eso tenemos que ver cómo llegamos, aunque hoy hemos entrenado bien y vamos a estar fuertes mentalmente", ha desvelado.

Por último, Duda ha comentado la situación del equipo en la Copa después de avanzar a octavos de final con la victoria en Elda. "Lo ideal es que la próxima eliminatoria no sea fuera de casa ni contra un equipo de Primera, pero no sirve de nada desear una cosa u otra", ha concluido con resignación.