Hozono Jairis viajaba a San Sebastián para medirse a un Club Deportivo Ibaeta que fue superior de principio a fin a las murcianas, sobre todo desde el tiro exterior, y que logró imponerse en su feudo por 84-73 para confirmar la tercera derrota consecutiva para las de la Región, que quedan tocadas anímicamente en la parte baja de la tabla.

Para el encuentro, las dinámicas no podían ser más diferentes para los dos combinados pues las locales llegaban al encuentro acumulando dos victorias seguidas, la última en Eurocup ante Zabiny Brno, mientras que Jairis pese a realizar un gran inicio de temporada, ha ido de más a menos y no conoce la victoria desde el dieciséis de octubre.

El duelo comenzó siendo un verdadero cambio de golpes entre ambos conjuntos que salieron con mucho ritmo al partido y con un gran acierto, destacando el papel de Higgs por parte de las de Alcantarilla que sumaba en su cuenta particular nueve puntos para dar ligera ventaja en los primeros compases a Hozono Jairis. La respuesta inmediata la pondría Natalia Rodríguez para las locales con tres triples consecutivos que dejarían el marcador en 22-17 al final del primer cuarto. 

En el segundo acto, las vascas se marcharían en el marcador dado el bajo porcentaje de acierto de las alcantarilleras que volvían a tener problemas de creación a la par que Tamara Seda volvía a no estar fina debajo del aro para dar ese respiro que sí conseguía dar en las primeras jornadas al cuadro murciano. Cuando parecía que las de Lucas Fernández conseguían engancharse al partido con un triple de María Bettencourt, un espectacular ocho de doce desde la línea de 6,75 para CD Ibaeta dejaba con una complicada papeleta al cuadro murciano, que se marchaba al descanso 43-28.

Tras el entretiempo, las sensaciones no serían diferentes a lo vivido en la primera parte pues las locales seguían entrando con facilidad a canasta para seguir aumentando su distancia por medio de Joy Brown, que estaba siendo además decisiva desde el rebote para mantener la buena dinámica de las suyas.

Superado el ecuador del tercer acto, la ventaja de las locales se situaba ya por encima de los veinte puntos, que entre el tiro exterior y la fragilidad murciana para defender el perímetro, seguían poniendo tierra de por medio en el luminoso hasta llegar a la espera del último acto con un resultado de 68-45.

En los últimos diez minutos de partido, Jairis saltaría a pista tratando de tirar de orgullo para maquillar un poco el resultado, siendo Belen Arrojo la más destacada dejando acciones técnicas de mucha calidad que acercaban a las murcianas en el marcador con un parcial de 6-0 que obligaba a la entrenadora local Azu Muguruza a pedir tiempo muerto.

Pese a ello, esta vez la remontada épica no sería posible pese a reducir por bastante la ventaja el combinado de Lucas Fernández, que caería por 84-73 acumulando con esta su tercera consecutiva, dando un paso atrás a su gran inicio de temporada y creando ya cierta necesidad de comenzar a ganar para salir de la parte baja de la tabla. El próximo domingo a las 12:30, una nueva oportunidad ante Ciudad de la Laguna.