En el Fútbol Club Cartagena todo son alegrías en el tramo inicial de competición. El equipo juega bien, consigue resultados y está en un momento de confianza donde no hay cabida para la negatividad, sin embargo, hay un asunto que pone la nota desfavorable en el buen momento que vive el conjunto albinegro. Alejandro Domingo Gómez ‘Neskes’, el canterano que sorprendió con su aparición en el primer equipo la pasada temporada y que deslumbró con su juego, ha pasado a un segundo plano en las primeras siete jornadas del nuevo curso para su perjuicio y el de su equipo. Las jornadas siguen avanzando y Luis Carrión no encuentra sitio para el futbolista granadino, que espera pacientemente su oportunidad de volver a convencer.

Desde su llegada al Cartagena procedente del Granada, Neskes se erigió como un futbolista prometedor. En su primera campaña, con el filial albinegro, el centrocampista destacó por encima del resto jugando 24 partidos y anotando 4 goles en un final de temporada excelente en el que llamó la atención de Carrión. El técnico catalán, una vez completada la hazaña de la permanencia y en la preparación de una nueva campaña, tuvo en consideración al canterano para realizar la pretemporada con el primer equipo y ofrecerle la oportunidad de demostrar su nivel.

Neskes se aferró a la ocasión con ambas manos y convenció a Carrión. Tanto fue así que el entrenador le hizo disputar los seis partidos amistosos antes del comienzo de liga y comenzó a considerarlo uno más del equipo a pesar de continuar con ficha del filial. A sus 19 años, el de Granada se había hecho con un sitio en la primera plantilla, dejó de entrenar y jugar con el filial y quedó a total disposición de Carrión. No obstante, después de debutar e incluso llegar a la titularidad en varias ocasiones, con la entrada de la segunda mitad de la temporada, su situación en el equipo cambió para mal encadenando siete suplencias consecutivas. A partir de entonces, Neskes tan solo jugó en cinco partidos más sumando los minutos residuales y finalizó la temporada sin ser convocado en dos encuentros y suplente en otros tres más.

Ese alejamiento del equipo se ha mantenido en el comienzo del nuevo curso con una participación testimonial en siete jornadas, suponiendo una negativa comparación con el año pasado. En la temporada 2021-22, Neskes jugó seis de los siete primeros compromisos ligueros con una media de veinte minutos por partido. Este año, el centrocampista tan solo ha saltado al terreno de juego en dos ocasiones con 11 y 2 minutos ante Burgos y Albacete respectivamente. En minutos, el canterano ha pasado de jugar 114 minutos en las primeras 7 jornadas de la temporada 2021-22 a pisar el césped tan solo en 13 minutos en el mismo recorrido de la 2022-23.

El andaluz continúa teniendo ficha del filial para poder jugar con primer y segundo equipo indistintamente. Ya el año pasado, durante la segunda vuelta, Neskes volvió al filial para jugar ocho partidos en Tercera RFEF y la final del play off ayudando al equipo en la búsqueda y consecución del ascenso. Este comienzo de curso, Alejandro ya ha disputado dos encuentros con el segundo equipo casi completos logrando una asistencia en el empate frente al Cádiz Mirandilla.

No parece fácil la situación que vive Alejandro Domingo Gómez, el canterano del FC Cartagena que brilló en sus primeras apariciones con el conjunto albinegro y que ahora espera pacientemente su momento. No obstante, en una plantilla corta como la albinegra y en una temporada tan larga como la de Segunda, acabará teniendo Neskes la oportunidad que merece por compromiso y calidad.

Romero: «Antes de lesionarme estaba en mi mejor momento»

El Fútbol Club Cartagena presentó ayer en rueda de prensa a su último fichaje, el extremo albaceteño Jaime Romero. Después del anuncio de su incorporación, primero a prueba y ahora como un jugador más del equipo, Jaime compareció ante los medios de comunicación para expresar sus emociones. «La situación de un jugador que se lesiona la rodilla de gravedad es complicada, a la gente le cuesta confiar y que hayan confiado en mí me hace estar más implicado e ilusionado. Para mí estar aquí es un regalo», afirmó el futbolista. Jaime explicó por qué aceptó la propuesta del Cartagena después de su última aventura en el extranjero. «Llevo tiempo fuera de casa, me apetecía estar aquí y cuando un equipo con el Cartagena te lo propone, es imposible decir que no», recalcó. Luis Carrión, que conoce bien al jugador, también ha jugado su papel para que Romero esté en el Cartagonova. «Conozco al mister de antes y ha sido importante para que venga», añadió. Por último, Jaime explicó el momento anímico que vive después de superar la rotura de ligamentos. «Antes de lesionarme sentía que era el mejor momento de mi carrera porque leo mejor el juego que cuando era joven y soy más tranquilo», concluyó el atacante.