La lógica se ha impuesto en las semifinales de la Copa Presidente de fútbol sala. Los dos equipos de Primera División, Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, saldaron con suma facilidad a dos rivales de inferior categoría para citarse otra temporada más en la final de la Copa Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que aún no tiene fecha prevista para su celebración.

ElPozo de Javi Rodríguez, que este viernes hará su estreno liguero en el Palacio de los Deportes de Murcia, se deshizo con suma facilidad del Abanilla Futsal, de Tercera División, al que derrotó por 1-10. Dos goles del campeón de Europa sub-19 Juanico, y uno de Gadeia, Alberto García, Marcel, Bruno Taffy, Darío, Fernando, Ricardo Mayor y Rafa Santos le valieron para hacerse con una goleada a un rival que compite en categoría regional.

El Jimbee Cartagena, por su parte, también se impuso con contundencia, en su caso en San Pedro del Pinatar ante el Zambú, de Segunda División B, al que derrotó por 1-8. Los tantos de los cartageneristas fueron obra de Waltinho, Juanan (3), Bebe, Jesús Izquierdo, Lucao y Ricardo. El entrenador, Duda, dio minutos a los juveniles Miguel Franco, Juanki, Iván, Ricardo, Ruchdi y el guardameta Moreno.

Este viernes, tanto ElPozo como el Jimbee Cartagena reanudan la competición liguera. Los cartageneristas, que en la jornada inaugural perdieron en casa ante el Real Betis (3-4), visitarán al Osasuna Magna en un choque que dará comienzo a las ocho de la tarde. El conjunto navarro sigue entrenado por Imanol Arregui, quien lleva en el cargo desde el año 2001. El único fichaje que ha realizado ha sido el ala argentino Geraghty, mientras que han causado baja Aitor Irujo y Bynho. En la primera jornada, los pamploneses arrancaron un empate de su visita al UMA Antequera (3-3).

ElPozo, por su parte, hará su debut en casaa las nueve y media de la noche frente al conjunto antequerano, el sorprendente campeón de la pasada edición de la Copa del Rey siendo equipo de Segunda División. Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope son los fichajes que ha hecho el Antequera, que cuenta en sus filas con el ciezano Fernando Cobarro, ex de ElPozo y Jimbee Cartagena, el murciano Raúl Canto, que también jugó en los dos equipos de la Región, y el meta cartagenero José Antonio Guillamón ‘Chispi’.