El tenista murciano Carlos Alcaraz, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos y número uno más joven en la historia del circuito masculino, aseguró que, tras conseguir los objetivos que ansiaba de pequeño ahora le «toca seguir soñando» para «estar el máximo tiempo posible entre los mejores».

«Soñé con ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam. Toca seguir soñando, seguir ganando torneos y estar el máximo tiempo posible entre los mejores», dijo en una rueda de prensa de la marca de coches BMW, uno de sus patrocinadores. «Para mí ha sido muy importante Juan Carlos Ferrero, él ha vivido todo lo que yo estoy viviendo ahora. Es más fácil que él me de consejos y a la vez es muy importante esto. Aún no hemos asimilado lo que ha pasado porque de Nueva York he ido directo a la Copa Davis. Aún no me he parado a pensar en lo que he hecho y qué hay que mejorar de cada al futuro. Llegar es complicado, mantenerse todavía más», continuó.

Un Alcaraz que, al ser preguntado por EFE, habló del mejor consejo que le han dado para poder llevar la presión y todo lo que le rodea en el día a día al estar en la cima del tenis. «Es un camino que me han ido diciendo mucho. Siempre ser humilde, estar con los tuyos, que no se te suban los resultados y el momento a la cabeza; saber de dónde vienes. Me lo ha dicho tanto mi equipo como la gente que me rodea; que sea el mismo», contestó el tenista murciano.

«Ahora te cohíbes de hacer ciertas cosas que antes hacías con total normalidad, pero lo llevo todo bien. Pero no de todo. Si quiero pasear voy a pasear y si me piden fotos me agrada, saber lo que me apoya la gente me da tranquilidad, me hace ver que no juego solo», amplió. «No ha sido una presión que me haya metido a mí mismo el pensar que estoy logrando las cosas del ‘Big 3’ -Nadal, Federer y Djokovic-. Simplemente, disfruto jugando al tenis; y ahí es donde vienen los resultados. Muchas veces saco sonrisas en los momentos tensos o cuando las cosas van mal, y es simplemente porque disfruto el hecho de estar en pista. ¿Por qué me voy a comparar con ellos? No tiene sentido, ellos llevan 20 años y yo acabo de empezar», dijo sobre las comparaciones.