La gesta que consiguió Carlos Alcaraz este domingo por la noche en Estados Unidos no tiene parangón: el de El Palmar se convirtió en el número uno más joven de la historia del tenis mundial con con 19 años, 4 meses y 6 días.

Ante tal hazaña, las redes se volcaron con el murciano y hasta los más grandes quisieron felicitarle. Entre ellos, deportistas de la talla de Rafael Nadal o Alejandro Valverde, actores como Carlos Santos o figuras políticas como Alberto Núñez Feijóo o el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El primero de ellos es el tenista de Manacor, que felicita a Alcaraz por su "primer Grand Slam y por el número 1":

A la fiesta de tenis internacional se ha sumado otra deportista murciano, Alejandro Valverde: "Felicidades por seguir haciendo historia para nuestra tierra...".

Otro murciano, como es Carlos Santos, no tenía ninguna duda de que Carlitos lo iba a conseguir: "Cuándo hagas historia ganando el US Open y alcanzando el número 1, ¿te puedo invitar a una marinera y una Estrella de Levante?, le pregunta el actor.

Otro intérprete de gran relevancia que se ha pronunciado ha sido Jaime Lorente. El de Murcia subía a su cuenta de Intagram una historia que citaba un post de Carlos con el trofeo y que rezaba los siguiente: "Orgullo".

Una storie del actor murciano Jaime Lorente. @jaimelorentelo

Continuando con la Región, aparecen en escena nuestros políticos. En el caso de José Antonio Serrano, vivió la trepidante final del torneo estadounidense junto a los vecinos de El Palmar: "Es emocionante acostarse esta noche sabiendo que un murciano es el número uno del tenis mundial".

Es jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, tampoco dejó pasar la oportunidad de felicitar al tenista murciano: "Es un orgullo para nosotros".

Turno para el presidente del Partido Popular. Núñez Feijóo admite que la victoria de Alcaraz es "una magnífica manera de empezar el día":

Del mismo modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con toda confianza, ha ensalzado el juego del tenista durante estas dos últimas semanas: "Felicidades, Carlitos":

Por último, incluso la Casa Real ha querido formar parte de esta ola de cariño y admiración hacia Carlos: "Es una proeza histórica".