Fútbol

Pólvora encendida contra pólvora mojada

Los maños ponen a prueba la efectividad albinegra con una defensa que no ha encajado un tanto en este arranque

Mikel Rico, jugador del FC Cartagena, durante una sesión de entrenamiento.

Mikel Rico, jugador del FC Cartagena, durante una sesión de entrenamiento. / PRENSA FC CARTAGENA

Alfonso Asensio

Duelo de contrastes en el Municipal Cartagonova entre Fútbol Club Cartagena y Real Zaragoza (LaLiga Smartbank TV, 22.00). Cartageneros y zaragocistas se ven las caras en la tercera jornada de LaLiga Smartbank para medir dos dinámicas totalmente opuestas en este inicio liguero. Mientras que los albinegros son el equipo más goleador y más goleado de la categoría con cinco tantos a favor y otros cinco en contra, los maños aún no han visto la pelota dentro de la portería: ni han marcado ni han encajado ningún tanto y suman dos puntos con dos empates a cero. El Cartagena, con dos partidos locos que terminaron con una derrota y una victoria, puede ser considerado como el equipo antagónico al de La Romareda.

El FC Cartagena llega al encuentro en un buen momento de forma tras la victoria en Huesca que hizo olvidar la primera jornada. En el primer encuentro de temporada, el cuadro albinegro cosechó una dolorosa derrota por 2 a 3 frente a la Ponferradina en el estreno liguero ante su afición. Los de Luis Carrión se mantuvieron todo el encuentro por detrás en el marcador y solo nivelaron con el 1 a 1 antes del descanso. La segunda mitad, llena de errores defensivos colectivos, dejó sin opciones a los cartageneristas ante una Ponferradina que aprovechó al máximo sus ocasiones.

Los primeros tres puntos de la temporada para el Cartagena llegaron en la segunda jornada en El Alcoraz en un partido donde la actitud del equipo fuera de casa sorprendió a propios y extraños. La faceta visitante de los albinegros fue uno de los principales problemas de la pasada temporada, una faceta en la que solo lograron doce puntos con cinco victorias y cuatro empates. Las doce derrotas lejos del Cartagonova evidenciaron la incapacidad del equipo en campo ajeno, algo que parece haber solucionado Luis Carrión en su primera oportunidad. Frente al Huesca el cuadro cartagenero continuó con su firme idea ofensiva y logró tres puntos de oro gracias a su valentía.

A pesar de comenzar el partido sometido por un Huesca más vivo, el Cartagena le dio la vuelta a la tortilla logrando el 0 a 1 de penalti y volviendo a adelantarse tras recibir el empate, ambas veces por mediación de Alfredo Ortuño. El valor de no bajar los brazos a pesar de encajar de nuevo el 2 a 2 a falta de tan solo cinco minutos le ofreció al Cartagena la oportunidad de llevarse el partido con un nuevo penalti en el 96 que Sadiku no desaprovechó.

Por su parte, el Real Zaragoza llega con dos empates a cero en los que no ha sido capaz de marcar, pero tampoco ha recibido ningún gol. Los maños se han enfrentado a Las Palmas y Levante en dos encuentros en los que el veterano guardameta Cristian Álvarez ha destacado mientras que sus compañeros en ataque no han sido capaces de convertir las ocasiones que han tenido.

En el cuadro cartagenerista, Kiko Olivas sigue lesionado tras su rotura en los isquios y no podrá estar con el equipo hasta la quinta o sexta jornada de liga mientras que Borja Valle, que ha entrenado con normalidad durante la semana, vuelve después de sus problemas de espalda.

En las filas del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo no podrá contar con su único delantero centro puro, Iván Azón, con una lesión en su rodilla. Tampoco estarán en el Cartagonova Buyla, Lasure y Clemente, que siguen buscando una salida, ni Vigaray, que no consigue recuperarse del todo de su lesión de la pasada campaña en el menisco externo.

En ese contexto, los locales podrían formar con el mismo once que tan bien funcionó en Huesca: Marc Martínez en portería; Calero, Alcalá, Vázquez y Datkovic en defensa; Mikel Rico y Musto en el doble pivote con Ferreiro en la derecha y Jairo en la izquierda; De Blasis en la media punta y Alfredo Ortuño en punta.

Carcedo podría salir al Cartagonova con Álvarez bajo palos; Gámez, Francés, Jair y Chavarría en línea de cuatro; Sergio Bermejo, Manu Molina, Jaume Grau y Vada en el centro del campo; Eugeni en el enganche y el colombiano Narváez arriba sustituyendo de nuevo a Azón.