El FC Cartagena ya tiene en su casillero la primera victoria en casa. Después de perder en la jornada inicial ante la Ponferradina, los albinegros aprovecharon la visita del Zaragoza para sumar tres puntos ante su afición y alargar la buena racha tras el triunfo de hace una semana en Huesca. Hubo que esperar hasta el minuto 80 para ver a los de Carrión por delante en el marcador. Un golazo de De Blasis, justo un minuto después de que el Zaragoza se quedase con diez, desatascó a los locales y movió un marcador que parecía condenado al empate. En el 88, el Cartagena perdía a Musto, expulsado por roja directa, sin embargo, los cartageneristas salvaron la situación.

El encuentro en el Cartagonova empezó con un Real Zaragoza mandón, que acaparó la pelota en los primeros minutos para intentar elaborar desde campo propio. Giuliano Simeone protagonizó el primer tiro, muy flojo a las manos de Marc Martínez, mientras que Ortuño, en la otra punta, daba longitud a su equipo.

Las posesiones de los maños, muy planas y con errores constantes, dieron alas a los cartageneros, que adelantaron su presión buscando robar cerca del área contraria y así sucedió. Isak Jansson robó un balón en la frontal en la salida del Zaragoza que a punto estuvo de convertirse en el 1 a 0 tras apoyarse en Ortuño y encontrar este a De Blasis solo dentro del área. El argentino, por desgracia para los albinegros, se topó con la gran parada de Cristian Álvarez en el mano a mano.

El guion de partido no cambió durante toda la primera mitad, pero ni los visitantes lograron incomodar ni los locales rompieron las fuertes líneas de la zaga rival. Solo a chispazos conectaron los equipos: Bermejo generó dos ocasiones para su equipo y Jansson lo intentó por la derecha sin que sus centros rasos encontraran rematador.

Antes de llegar al descanso, el conjunto de Juan Carlos Carcedo mejoró ostensiblemente y Giuliano tuvo dos opciones para abrir el marcador. Primero lo intentó de chilena y después desde fuera del área, pero se encontró con las buenas intervenciones de Marc que mantuvieron el empate en el marcador.

Volvió el Zaragoza a mandar a la vuelta del vestuario. Bermejo se probaba a los pocos segundos del reinicio forzando un córner que no trajo mayores consecuencias. Sí pudo moverse el marcador tres minutos después, cuando el FC Cartagena disfrutaba de su mejor ocasión hasta el momento.

Consiguiendo quitarse por unos instantes la presión, los de Luis Carrión miraron al área de Cristian Álvarez. Fue en una acción de estrategia. De Blasis intentó sorprender en el lanzamiento de falta lateral. En vez de central, disparó a puerta y por muy poco no sorprendió a los maños, que respiraron al ver cómo el balón se marchaba por centímetros por encima del larguero.

Se animaba el partido por momentos y el siguiente en intentar golpear fue el Real Zaragoza, que aprovechaba una rápida recuperación en el minuto 56 para buscar a Giuliano. El argentino volvía a poner en aprietos a la defensa albinegra. Tras avanzar metros, lo intentaba con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste de la meta de Marc Martínez.

Aprovechaba ese momento Luis Carrión para mover el banquillo y evitar problemas mayores con dos jugadores que habían visto tarjeta amarilla. Tanto Pedro Alcalá como Mikel Rico, amonestados antes de la media hora de juego, abandonaban el terreno de juego. Franchu y Tejera eran los elegidos para saltar al campo.

Le costaba un mundo al FC Cartagena dar continuidad a su juego. Se veían los de Carrión superados por un Zaragoza más ambicioso, aunque cuando lograban acercarse al área tampoco estaban finos. Se vio en el minuto 67, cuando Ortuño no pudo conectar con el balón tras un pase al hueco de Jansson. Y se repitió en el 70, cuando Jairo apareció por la banda para centrar un balón que despejó Cristian Álvarez sin que nadie pudiese alcanzar el rechace.

Viendo que la primera victoria de la temporada en el Cartagonova no acababa de llegar, Luis Carrión utilizó una segunda ventana para hacer dos nuevos cambios. Sadiku y Borja Valle, que sustituían a Ortuño y a Jansson, saltaban al terreno de juego para reactivar a un equipo que no acababa de encontrarse cómodo.

Todavía le quedaba una modificación a los albinegros, pero Carrión tuvo que gastarla por obligación. Tejera, que había entrado al campo en el 56, tuvo que marcharse en el 74 por lesión. Le sustituyó Sangalli.

Las mejores noticias para el FC Cartagena llegaron en el 79. Jaume Grau era expulsado tras ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos a falta de diez minutos para el final. El Cartagonova veía ahí la oportunidad para ir directamente a por el partido y conseguir la segunda victoria de la temporada, la primera en casa.

Y no tardó el FC Cartagena en aprovechar su superioridad. Tras un error en cadena de la defensa maña, De Blasis se marcaba un jugadón, con recorte y vaselina incluidos, para batir a Cristian Álvarez yponer el 1-0. Aunque entró el Var por una posible mano, finalmente no hubo susto, y el tanto fue dado por válido.

El tanto de De Blasis dio un respiro en el marcador, pero no en el terreno de juego, donde hubo que sufrir mucho para guardar los tres puntos. En el 89, el FC Cartagena se quedaba con diez por la expulsión por roja directa de Musto.

Hasta ocho minutos se alargó la segunda parte. Se convirtió el partido en un correcalles, con opciones para ambos equipos, pero la victoria ya no se le escapó a los albinegros. Suman así su segundo triunfo.