Kiosco

La Opinión de Murcia

Tenis

Alcaraz, a superar su techo en Wimbledon

El partido de segunda ronda se presenta igualado y ha despertado expectación

Carlos Alcaraz realiza un golpe de revés en su partido de primera ronda en Wimbledon. Europa Press

El murciano Carlos Alcaraz está por segunda vez en su carrera deportiva en la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Después de superar al alemán Jean-Lennad Struff en un duro estreno donde el jugador de El Palmar llegó a conectar hasta 30 saques directos, el mejor registro de su carrera, ahora se verá hoy las caras con el holandés Tallon Griekspoor, quien se deshizo en cuatro sets del italiano Fabio Fognini. El partido está programado para las 15.15 horas, aunque podría sufrir un retraso, y se podrá ver en Movistar Deportes.

Alcaraz, número siete del mundo, tendrá enfrente este miércoles a un rival que ocupa el puesto 55 del ranking mundial y que tiene 25 años de edad. No será un duelo inédito, puesto que ambos se enfrentaron en dos ocasiones en 2021, aunque fue en la previa de dos torneos Challenger. En un cuadro final no se han visto las caras hasta el momento. En el primero, en Montpellier sobre pista rápida, se impuso el holandés por 4-6, 6-3 y 6-1. En el segundo, en Estoril, en tierra batida, el triunfo correspondió al murciano por 6-1 y 6-3. Por tanto, empate a victorias en los duelos entre ambos.

Tanto Alcaraz, que el año pasado cayó en segunda ronda en el All England Club ante Daniil Medvedev, como Griekspoor tuvieron que remontar en primera ronda para lograr la victoria. El murciano se encontró 2-1 abajo frente a Struff, pero en el cuarto set, que ganó en el tie break, logró igualarlo para después, en el quinto, vencer por 6-4. Sufrió el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que dejó un punto para el recuerdo cuando estaba contra las cuerdas, con 2-0 abajo en la muerte súbita del cuarto set. El alemán le movió de un lado a otro de la pista, llegando a todas las bolas el número siete del mundo hasta que con un revés cruzado a la carrera superó a su rival, que se disponía a subir a la red para sentenciar el punto. A partir de ese momento, Alcaraz fue un ciclón y terminó ganando el tie break por 6-3. Por su parte, Griekspoor se encontró con un set en contra en el arranque de su partido contra Fognini, pero después ganó los otros con relativa solvencia.

El holandés, que es el número 2 de su país, ostenta un récord en su carrera. Lo estableció el año pasado, cuando llegó a acumular 28 victorias seguidas, todas ellas en torneos Challenger, en las que solo perdió ocho sets. Todos esos triunfos le valieron para conseguir ocho títulos y dar un acelerón en el ranking mundial, pasando de ser el 155 al 62 a principios de este año. En la actual campaña, arrancó 2022 cayendo en los cuartos de final de Melbourne ante Rafa Nadal y en la misma ronda ante el estadounidense Relly Opelka en Geneva. En Roland Garros fue eliminado en segunda ronda por Brandon Nakashima y la semana pasada llegó hasta los cuartos de final del Mallorca Championship, donde fue superado por Antoine Bellier, número 303 del mundo.

El ganador de este duelo se enfrentará en tercera ronda al alemán Oscar Otte o el estadounidense Christian Harrison.

Compartir el artículo

stats