El murciano Carlos Alcaraz está por segunda vez en su carrera deportiva en la segunda roda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Después de superar al alemán Jean-Lennad Struff en un duro estreno donde el jugador de El Palmar llegó a conectar hasta 30 saques directos, el mejor registro de su carrera, ahora se verá las caras con el holandés Tallon Griekspoor, quien se deshizo en cuatro sets del italiano Fabio Fognini.

Los precedentes

Alcaraz, número siete del mundo, tendrá enfrente este miércoles a un rival que ocupa el puesto 55 del ranking mundial y que tiene 25 años de edad. No será un duelo inédito, puesto ambos se enfrentaron en dos ocasiones en 2021, aunque fue en la previa de dos torneos Challenger. En un cuadro final no se han visto las caras hasta el momento. En el primero, en Montpellier sobre pista rápida, se impuso el holandés por 4-6, 6-3 y 6-1. En el segundo, en Estoril, el triunfo correspondió al murciano por 6-1 y 6-3. Por tanto, empate a victorias en los duelos entre ambos.

Dos remontadas

Tanto Alcaraz como Griekspoor tuvieron que remontar en primera ronda para lograr la victoria. El murciano se encontró 2-1 abajo frente a Struff, pero en el cuarto set, que ganó en el tie break, logró igualarlo para después, en el quinto, vencer por 6-4. Sufrió el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que dejó un punto para el recuerdo cuando estaba contra las cuerdas, con 2-0 abajo en la muerte súbita del cuarto set. El alemán le movió de un lado a otro de la pista, llegando a todas las bolas el número siete del mundo hasta que con un revés cruzado a la carrera superó a su rival, que se disponía a subir a la red para sentenciar el punto. A partir de ese momento, Alcaraz fue un ciclón y terminó ganando el tie break por 6-3.

Cuándo se juega el partido

El choque entre el murciano y el holandés se jugará este miércoles día 29 a partir de las 19:00 horas.

Dónde verlo

Canal #Vamos de Movistar.