La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Alcaraz conoce hoy su hoja de ruta en Wimbledon

El murciano, que cae ante Tiafoe en su primer partido en el torneo de exhibición de Hurlingham, es el quinto cabeza de serie en Londres

Alcaraz, con el vendaje que lució ayer en su brazo. | INSTAGRAM

El murciano Carlos Alcaraz Garfia cayó ayer derrotado en el primero de los dos partidos previstos en el torneo de exhibición Giorgio Armani Classic Tennis en Hurlingham, un barrio de Londres, que afronta para preparar su participación a partir del próximo lunes en Wimbledon, tercera Grand Slam de la temporada.

El jugador de El Palmar perdió en dos sets (6-4 y 6-2) frente al estadounidense Frances Tiafoe en un choque donde estuvo muy errático y cometió muchos errores no forzados. En el primer set, una rotura de servicio de Tiafoe en el séptimo juego decidió el mismo, mientras que en el segundo, la superioridad de su rival fue mayor, situándose en el inicio con un 2-0 que no pudo remontar Alcaraz. «Todavía estamos trabajando duro. Necesito mejorar y daré el 100% para hacerlo», fue el mensaje que dejó ayer en su cuenta de Twitter el murciano tras el partido.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero jugará mañana sábado ante Casper Ruud, finalista en Roland Garros, el segundo y último partido en este torneo de exhibición, que dará comienzo a las dos y media de la tarde.

Además, hoy, a partir de las once de la mañana, se realizará el sorteo del cuadro final de Wimbledon, donde el murciano aparece como quinto cabeza de serie, por lo que evitaría tanto a Novak Djokovic como Rafa Nadal hasta las semifinales. Además, los dos principales cabezas de serie del torneo no se verían las caras hasta la final. En tercera ronda ya se podría enfrentar el jugador de El Palmar a los tenistas que aparecen entre los puestos 17 y 32 de los preclasificados, que son Roberto Bautista, Grigor Dimitrov, Gael Monfils, Alex De Minaur, John Isner, Botic Van de Zandschulp, Nikoloz Basilashvili, Frances Tiafoe, Holger Rune, Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Lorenzo Sonego, Daniel Evans, Jenson Brooksby, Tommy Paul y Sebastian Baez. Uno de los rivales a evitar en las dos primeras rondas es el australiano Nick Kyrgios.

El doctor Juanjo López deja la Arrixaca para dedicarse al tenista murciano

El médico Juan José López Martínez, traumatólogo especialista en infantil y deportiva, ha decidido dejar su plaza en el hospital de la Arrixaca para dedicarse a velar por la salud de Carlos Alcaraz, aunque también mantendrá su consulta particular. El doctor explicó en su cuenta en Instagram que daba el paso para poder estar más tiempo tanto con el jugador, al que acompaña en muchos torneos, como con su familia.

Compartir el artículo

stats