Ya es oficial. El UCAM Murcia CB compaginará el calendario de la Basketball Champions League con el de la Liga Endesa y regresa así a una competición que no disputaba desde 2019. Fue precisamente en marzo de ese año cuando se enfrentó su último partido, en la eliminatoria ante el Telenet Giants Antwerp belga, y con Sito Alonso en el banquillo tras la destitución de Javier Juárez. En 2018, en su primera participación en la Champions League tras disputar anteriormente la Eurocup, y con Ibon Navarro a cargo del equipo, el cuadro universitario logró la medalla de bronce en la Final Four que se disputó en Atenas.

El conjunto universitario regresa así a Europa tras finalizar el curso en la décima posición en la ACB. El Bilbao Basket, Lenovo Tenerife y BAXI Manresa serán los otros equipos españoles que también disputarán la fase regular de la Champions League y el próximo jueves 7 de julio se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos de los grupos. Por su parte, el Breogán y el Unicaja Málaga deberán superar una fase previa con anterioridad para poder acceder a la fase regular.

Después de conocerse oficialmente que el UCAM Murcia disputará dos competiciones está previsto que el club lance en los próximos días la campaña de abonados.