La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El UCAM se cruza otra vez con Ibon

El entrenador vitoriano, ahora en el Unicaja, venció a los universitarios con el Morabanc Andorra

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, dando instrucciones a Darío Brizuela. | ACB PHOTO / M. POZO

Después de la brillante actuación en la Copa del Rey de Granada, el UCAM Murcia CB regresa a la rutina de la Liga Endesa este sábado (18.00 horas, Movistar +) frente al Unicaja Málaga. El conjunto universitario afrontará ahora el calendario sin distracciones, del tirón y con un mes de marzo repleto de dos partidos por semana para recuperar las jornadas aplazadas por el coronavirus. Y el primero de ellos será en un Martín Carpena en el que se volverá a encontrar con Ibon Navarro.

El entrenador vitoriano fue despedido del Morabanc Andorra a finales de enero, club al que llegó en el verano de 2018, pero un par de semanas más tarde fue el elegido por el Unicaja Málaga para tratar de enderezar el rumbo esta temporada tras la salida de Fotis Katsikaris. No es la primera vez que toma el relevo en un equipo después del técnico griego, ya que algo similar -aunque no con la temporada en curso- ocurrió en su llegada al UCAM Murcia en 2017.

Ibon Navarro se volverá a cruzar en el camino del UCAM Murcia en la Liga Endesa después de que en noviembre se llevase la victoria con el Morabanc Andorra frente al equipo murciano en un apretado partido que se decidió a seis segundos del final con una canasta de Miller-McIntyre. Pero el guion del sábado será totalmente diferente.

El entrenador vitoriano cuenta con una plantilla distinta, a la que se ha incorporado recientemente el ala-pívot Cameron Oliver y podría debutar ante el UCAM, y afrontará su segundo partido en casa tras caer en el Martín Carpena ante el Real Madrid (91-92) y vencer a domicilio al Fuenlabrada (53-73). Además, en su staff técnico cuenta con otro ex del UCAM Murcia como es Alberto Miranda, quien el pasado verano se incorporó al cuadro malagueño y coincidió con Ibon Navarro durante su etapa en la capital del Segura en la que se conquistó la medalla de bronce de la Basketball Champions League.

Enfrente estará un UCAM Murcia que ayer recuperó a todos sus internacionales tras la disputa de las ventanas FIBA y que regresará de nuevo a la acción tras el sueño vivido en la Copa del Rey de Granada. Los universitarios realizaron una brillante actuación, alcanzando las semifinales y llevaron al límite al Barça, reciente campeón, por lo que esa será la línea a seguir en las próximas jornadas para tratar de afianzarse en la segunda vuelta entre los ocho primeros clasificados y poner la guinda a la campaña disputando el play off de la Liga Endesa por segunda vez en su historia.

Compartir el artículo

stats