Era uno de los movimientos más claros y a la vez uno de los más dudosos este verano en el UCAM Murcia CB. La continuidad de Sadiel Rojas, por primera vez en ocho años, estaba más en el aire que nunca, sin embargo, el jugador ha zanjado cualquier incógnita en su primera parada en la capital del Segura durante sus vacaciones. Así pues, el alero dominicano afrontará su novena temporada consecutiva vistiendo la camiseta del UCAM tras aceptar la oferta del club. Una propuesta en la que va implícita un cambio de rol en la plantilla, ya que está previsto que la entidad refuerce esa posición con hasta dos jugadores más, por lo que la cantidad de minutos de Rojas en pista se verán reducidos.

No obstante, una de las bazas con la que juega el capitán del UCAM Murcia esta temporada es el regreso a una competición europea y el tener que compaginar un calendario repleto de partidos. Ya se conoce de manera oficial la inscripción del equipo universitario en la Basketball Champions League, competición que no disputaba desde 2019, por lo que si bien el alero podría bajar su participación en pista en la Liga Endesa esto le llevaría a ser una pieza importante en la rotación para los partidos entre semana en Europa. Sadiel Rojas, quien a mediados de julio cumplirá 33 años, seguirá haciendo historia con el conjunto murciano al ser hasta ahora el jugador con más partidos disputados en la ACB en la historia del club (261 encuentros), máximo reboteador (1.158 capturas), más minutos en la máxima competición (5.196 minutos) y máximo recuperador con 232 robos.

La plantilla del UCAM Murcia CB, por lo tanto, se encuentra conformada a día de hoy por los bases Travis Trice y Tomás Bellas, los escoltas Thad McFadden y Jordan Davis, el propio Sadiel Rojas en el alero, Nemanja Radovic como único ala-pívot hasta ahora y Jordan Sakho como única cara nueva en el pívot después de la salida de Augusto Lima. Se espera que el conjunto universitario incorpore en las próximas fechas a dos aleros, dos pívots, un ala-pívot y un tercer base joven. Uno de los últimos nombres que ha trascendido, en el caso de la posición de alero, es el de David Jelínek, quien se tendría que desvincular de un Morabanc Andorra que recientemente ha descendido a la LEB Oro. El alero permitiría al UCAM contar con tres jugadores de cupo de formación, por lo que tendría que incorporar a dos más de estas características para cumplir los requisitos en la Champions League.