El Real Murcia ya conoce a los rivales con los que competirá en esta temporada en Primera RFEF. Tras una reunión telemática de los 40 clubes participantes, la Federación ha dado a conocer la distribución de los dos grupos que ha sido la más votada. 

Descartando desde un principio una división Norte-Sur, los clubes han elegido entre dos opciones en las que se dividía España de forma diagonal. Y finalmente, el Real Murcia ha quedado incluido dentro del Grupo II, donde jugará con los equipos representantes de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, de Baleares, de La Rioja, del País Vasco, de Navarra y con el Numancia.

Los veinte equipos participantes en el Grupo II serán los siguientes: Athletic B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nástic de Tarragona, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión de Irún, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellá y UD Logroñés.

Distribución del Grupo II

El Real Murcia esquiva así a los equipos madrileños, entre los que aparecen los recién descendidos Fuenlabrada y Alcorcón; y también a los andaluces, entre los que destaca el Córdoba. Y repetirá con equipos a los que ya se ha enfrentado este curso como el Intercity, el Eldense y La Nucía.

Con este reparto de grupos, la Federación separa también a los filiales del Real Madrid y del Barcelona, que el pasado curso coincidieron en el Grupo II y que este 2022-2023 andarán en ligas separadas.

En el Grupo I aparecen Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Dux Internacional de Madrid, Linares Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Linense, Celta de Vigo B, San Fernando, Sanse y Unionistas.

Distribución Grupo I

La fecha de inicio de la competición será el fin de semana del 28 de agosto. La primera vuelta acabará el del 15 de enero y la temporada regular el 28 de mayo. Los play off, que serán dos eliminatorias a ida y vuelta, se jugarán entre el 4 y el 25 de junio.