La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia, ante una Primera RFEF que se debate entre Norte-Sur y Este-Oeste

Los granas ya conocen a los 39 equipos que militarán en la tercera categoría tras los no ascensos del Deportivo de La Coruña y el Nástic de Tarragona

Gráfico de la nueva división del Real Murcia para la siguiente temporada. R. Azañón

El Real Murcia ya conoce a los 39 equipos que le acompañarán en la temporada 2022-2023 en la Primera RFEF. La lista de participantes estaba pendiente de la conclusión del play off de ascenso a Segunda División, cuyas finales se disputaban este sábado. Y, tras los éxitos del Albacete y el Villarreal B, serán el Deportivo de La Coruña y el Nástic de Tarragona los que continuarán formando parte de la tercera categoría, competición en la que se estrenarán los granas.

Con el Real Murcia como único representante de la Región de Murcia tras el descenso del UCAM, la Primera RFEF contará con equipos de once comunidades autónomas, a los que hay que sumar Ceuta.

Los representantes gallegos serán el Deportivo de La Coruña, que este mismo sábado se quedaban sin ascenso tras perder en la prórroga de la final ante el Albacete (1-2); el Pontevedra, el Celta B y el Racing de Ferrol.

En Nueva Condomina, sin una opción favorita

El objetivo del Real Murcia era ascender a Primera RFEF tras un año en la cuarta categoría, y una vez conseguido, en Nueva Condomina no tienen ahora mismo ninguna preferencia en cuanto a rivales. «Lo importante es estar ahí», indicaba Agustín Ramos, presidente del club murcianista, en declaraciones a este diario. Tanto la fórmula de la pasada campaña como una nueva distribución, dividiendo a equipos del Norte y del Sur, serían válidas para los responsables del Real Murcia, que están a la espera de la reunión en la que la Federación Española de Fútbol dará a conocer los primeros detalles de la temporada 2022-2023 en Primera RFEF. En esa cita, los clubes tendrán que votar la distribución de los grupos que prefieren, y la opción más votada será la que se lleve a cabo.


Del País Vasco aparecen el Bilbao Athletic, el Amorebieta, la Real B y el Real Unión de Irún. El Osasuna será el único conjunto navarro, mientras que por Castilla León encontramos al Unionistas, a la Cultural Leonesa y al Numancia, otro de los recién llegados como el Real Murcia. El Calahorra, el SD Logroñés y la UD Logroñés se ubican en La Rioja.

Hasta seis representantes tendrá la Comunidad de Madrid después de los descensos del Alcorcón y del Fuenlabrada. A estos se unen el Real Madrid Castilla, el Sanse, el Rayo Majadahonda y el Dux.

Equipos a los que se enfrentará el Real Murcia en la siguiente temporada. R. Azañón

En Extremadura aparecen el Badajoz y el Mérida, mientras que en Andalucía tenemos a San Fernando, Algericas, Linense, Córdoba y Linares. Si nos trasladamos a la Comunidad Valenciana encontramos a Alcoyano, La Nucía, Intercity, Eldense y Castellón. Con el Atlético Baleares representando a las islas, en Cataluña se mantienen Cornellá, Nástic, Barcelona B y Sabadell. Cierra la lista de 40 equipos el Ceuta.

Con las plazas asignadas para la temporada 2022-2023 ahora comienza el debate de la distribución de los grupos. Y de momento, a la espera de ser convocados por la Federación Española de Fútbol, en el aire hay dos opciones.

Por un lado estaría mantener el criterio de esta campaña, la que ha servido de estreno para la categoría, y por otro volver a la fórmula tradicional, que no es otra que la de Norte-Sur.

El Real Murcia presenta hoy su campaña de abonos

El Real Murcia presentará este lunes su campaña de abonos. A las doce del mediodía en Nueva Condomina se darán a conocer los detalles del nuevo proceso de venta de carnés. Lo único que se ha avanzado es que los precios serán un poco más elevados, algo normal dado que el Real Murcia jugará esta campaña 2022-2023 en Primera RFEF. El objetivo del club grana es superar los doce mil abonados después del salto de categoría y de la gran respuesta del murcianismo en los play off disputados en el Rico Pérez de Alicante.


Para sorpresa de todos, el pasado verano se dejó atrás la tradición de dividir los grupos en Norte-Sur para apostar por romper España de manera vertical. Algo así como un Noreste-Suroeste. De esta forma, en el Grupo I cayeron los equipos de Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla León, La Rioja, Extremadura y Madrid -salvo el Real Madrid Castilla-. Por su parte en el II, además del UCAM como único representante de la Región, también estaban los conjuntos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. Lo completaban el Andorra y el Real Madrid Castilla.

Si se apuesta por el cambio, el Real Murcia podría compartir grupo con extremeños, andaluces, madrileños y valencianos, además del Ceuta.

Si se mantiene el criterio actual, a extremeños, andaluces, valencianos y el Ceuta se añadirían los clubes catalanes, el Atlético Baleares y se incluiría también al Real Madrid Castilla. Con los madridistas en el Grupo II, la Federación se aseguraría de nuevo el ‘miniclásico’ entre el filial blanco y el del FC Barcelona.

Compartir el artículo

stats