Fútbol

El UCAM confirma a Miguel Linares como director deportivo

Los universitarios comunican que no seguirá Pedro Reverte, al que ni llaman para informarle de su salida

Miguel Linares. | PRENSA LINARES

Miguel Linares. | PRENSA LINARES / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El UCAM Murcia ya tiene nuevo director deportivo. Como era de esperar, el elegido es Miguel Linares. La llegada del jienense a La Condomina se confirmaba en el día de ayer, aunque en la nota emitida por el club universitario en ningún momento se informaba del cargo que va a ocupar.

«Miguel Linares Zafra (Jaén, 1991) se unirá al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para comenzar su andadura al inicio del curso 2022/23. Miguel Linares acepta así este nuevo reto deportivo tras haber encabezado la parcela deportiva del Linares Deportivo durante cuatro temporadas», se leía en un comunicado que tampoco daba detalles de la duración del contrato.

Si el mail que informaba de la llegada de Miguel Linares entraba a las 14.33 horas, solo un minuto después los responsables de comunicación del UCAM enviaban otro correo. En este caso se comunicaba que Pedro Reverte no continuará ligado a la entidad después de ocho años al frente de la dirección deportiva.

El lorquino, que renovaba el pasado verano hasta 2023 pero que ha visto cómo se rompía su contrato de forma automática tras el descenso del UCAM a Segunda RFEF, se enteraba así de su salida, y es que el vicepresidente del club, José Luis Mendoza García, quien está al frente de todas las gestiones de la entidad desde hace ya varios meses, ni le llamaba para comunicarle que iban a hacer oficial su salida.

Con los dos anuncios, el UCAM evitaba una situación rocambolesca, y es que, tal y como publicó ayer este diario, todo parecía destinado a que Miguel Linares y Pedro Reverte coincidieran unos días en las oficinas de La Condomina. Al final, en el club, que estaban empeñados en que el lorquino cumpliese hasta el último día de un contrato que acaba el 30 de junio, cambiaron de guion y dieron por oficial la salida del que durante los últimos ocho años ha sido director deportivo universitario.

Ese cargo estará ahora en manos de Miguel Linares, quien llega de luchar por el ascenso a Segunda División con el Linares y que ahora tendrá la difícil tarea de sacar al UCAM Murcia de Segunda RFEF. La primera tarea del jienense, que jugó en el Real Murcia Imperial en la campaña 13-14, será elegir al nuevo entrenador.

TEMAS