Alexander Zverev tiene ‘celos’ de Carlos Alcaraz. Al menos así lo dejó entrever después de ganar a Bernabé Zapata en los octavos de final de Roland Garros. Sus críticas vinieron por los horarios que ha tenido el murciano, que ha disputado sus dos últimos encuentros por la noche, con menos calor que en el horario de tarde. Esto lo ha visto el germano como un favoritismo de los organizadores con el jugador de El Palmar: “Está claro que él es la nueva cara del tenis, pero debería ser más mixto”.

Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras vencer a Khachanov, no se mostró tan a gusto con ese horario, entre otras cosas porque tiene menos tiempo de descanso. Lo que es cierto es que la pista central parisina se ha llenado en los partidos de noche de Alcaraz, aunque él prefería enfrentarse a Zverev en otra franja, como va a ocurrir finalmente pese a que el alemán también dijo que “estoy bastante seguro de que voy a jugar en la noche contra Alcaraz porque así es como va a ser. Me estoy preparando para eso”. La predicción del germano era errónea puesto que el encuentro entre ambos se jugará en torno a las cuatro de la tarde.

Pero la frase que deja claros los ‘celos’ que tiene fue la siguiente: “Es obvio en qué dirección van las cosas y quién quiere el torneo que gane y siga adelante”, fue la crítica del alemán.