Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam desde que el ruso Andrei Medvedev lo consiguiera en 1993. Después de derrotar al ruso Karin Khachanov en octavos, el murciano se enfrentará al alemán Alexander Zverev por un puesto en las semifinales de Roland Garros.

Será la cuarta ocasión en la que ambos se vean las caras. En las dos primeras, en el ATP 500 de Acaculpo y en las semifinales del torneo de Viena, ganó el germano, pero en la última ocasión, en la final del Masters 1.000 de Madrid que ganó Alcaraz, el resultado fue de 6-3 y 6-1 para el jugador de El Palmar. Alcaraz, que suma ya este año 32 victorias por solo 3 derrotas, tiene un desafío de altura a sus 19 años de edad. En el horizonte, en caso de superar esta ronda, está un enfrentamiento ante Novak Djokovic o Rafa Nadal, que jugarán en horario nocturno este martes.

Después de jugar dos encuentros por la noche y de expresar a la organización su deseo de jugar por la tarde, finalmente será así, puesto que su encuentro en la pista central de Roland Garros se jugará este martes en torno a las cuatro de la tarde. Su inicio dependerá de la duración de los dos encuentros femeninos que se disputarán antes también de cuartos de final. La jornada en la pista Philippe Chatrier arrancará a las doce de la mañana con el duelo entre la italiana Martina Trevisan y la canadiense Leylah Annie Fernández. Le seguirá el partido entre las estadounidenses Cori Gauff y Sloane Stephens. Después será cuando aparezcan en pista Zverev y Alcaraz, en torno a las cuatro de la tarde. El choque, como todos los de Roland Garros, será ofrecido por Eurosport.

Zverev ha llegado hasta cuartos de final después de derrotar en primera ronda al austríaco Sebastian Ofner (6-2, 6-4 y 6-4). Al igual que Alcaraz, sufrió en segunda ronda, en su caso ante el argentino Sebastian Báez, frente al que llegó a los cinco sets (2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5). Ya en tercera cuarta lo tuvo más fácil ante el estadounidense Brand Nakashima (7-6, 6-3 y 6-3). Y en octavos derrotó al español Bernabé Zapata Miralles por 7-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Alcaraz ganó a Juan Ignacio Londero en primera ronda (6-2, 6-2 y 6-0). En segunda, como le ocurrió a Zverev, se fue hasta los cinco sets frente a Albert Ramos Viñolas, ante el que tuvo que levantar una bola de partido en el cuarto set y tres juegos en contra en el quinto (6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4). Ya en octavos se deshizo fácilmente de Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4).