El Jimbee Cartagena visita a Fútbol Emotion Zaragoza (13.00, GOL) en un duelo que puede decidir el play off y el descenso. Los cartageneros luchan por mantener su segunda posición actual, ya sin opciones de alcanzar el liderato tras proclamarse campeón de la liga regular el Barça, mientras que los maños quieren sellar la permanencia con una victoria. Le espera al conjunto de Duda un partido de alta tensión en el pabellón Siglo XXI que mostrará un ambiente de cita grande y apoyará a los suyos en busca del objetivo.

Los meloneros, que concedieron un empate doloroso ante Jaén FS en el último minuto de la jornada pasada, quieren volver a la senda de la victoria para asegurar un segundo puesto que ofrece una gran ventaja en el play off. Si consigue mantener el segundo escalón de la tabla, Jimbee jugará el partido de vuelta de los cuartos de final en casa y también lo haría en una hipotética semifinal.

Lo más seguro es que el segundo puesto se decida en la última jornada, aunque una combinación favorable de resultados podría sellar el subcampeonato de los meloneros. Para ello, se tiene que dar, además de la victoria del Jimbee, las derrotas de Inter, Palma y Valdepeñas frente a Levante, Jaén y Barça respectivamente.

Duda seguirá contando con las bajas de Andresito, Javi Mínguez y Juanpi mientras que tendrá disponible al resto de la plantilla para un partido en el que el grupo tiene depositada mucha ilusión, según Rafa Fernández, segundo entrenador del Jimbee Cartagena. «El vestuario tiene ganas de jugar el partido de Zaragoza sin pensar más allá, porque aún podemos quedar quintos en liga, lo que sería un varapalo importante después de la temporada que estamos haciendo. Tenemos ganas de que llegue el play off pero habiendo cumplido en liga regular», afirmó el técnico.

El encuentro en el Siglo XXI precede al último partido liguero, frente al Barça en el Palacio de los Deportes de Cartagena donde los rojiblancos pueden llegar con el subcampeonato en el bolsillo, en buena posición para lograrlo o con desventaja, dependiendo del vital encuentro de hoy.