Carlos Alcaraz es, sin duda, la sensación del mundo del tenis en lo que va de año y, muy posiblemente, del mundo del deporte este 2022. El que es actualmente el sexto mejor tenista del mundo, vive un momento de explosión que ha hecho que mucha gente se pregunte cuál es el secreto de su éxito. Entre las claves que respaldan sus triunfos se encuentra el trabajo duro y la alimentación, este último punto lo ha desvelado recientemente.

La dieta de Carlos Alcaraz

En la entrevista que concedió en El Hormiguero, el tenista de El Palmar habló de su hábitos alimenticios y sobre lo que come antes de cada partido, algo que ya es casi un ritual para él.

Y es que, Alcaraz ha señalado que, hora y media antes de cada partido, siempre como lo mismo, que no es otra cosa que una pasta compuesta por dátiles, crema de cacao y aceite de oliva. Esta curiosa mezcla la explica asegurando que es para "que me dé energía", le explicó al presentador Pablo Motos. Y es que se trata de un plato que contiene un gran valor energético, algo muy importante antes de cada partido de tenis.

No es el único ritual que tiene, ya que la cena del día de antes de cada partido, también siempre es la misma. El tenista toma en la noche previa pescado y arroz. También ha confesado que todos los días a las 9.30 horas está en el gimnasio hasta las 13 horas. "Normalmente entreno unas cuatro horas al día" concluye.

La bebida favorita de Carlos Alcaraz

Por último, en lo referente a su alimentación, en el programa de Antena 3, también habló sobre su bebida favorita cuando sale de fiesta, la cual es "ginebra con limón". "Me he emborrachado alguna vez", confiesa.