La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz se vuelve a acordar de Murcia y El Palmar tras su triunfo en Madrid

“Viva El Palmar y viva Murcia” escribió en la cámara al final del partido

"Viva El Palmar y Viva Murcia", firmado en la cámara

Que Carlos Alcaraz Garfia se ha convertido en el mejor embajador de Murcia a través del deporte ya no es duda. El murciano se volvió a acordar de su tierra tras ganar el Masters 1000 Mutua Madrid Open. “Viva El Palmar y viva Murcia” escribió en la cámara donde se pide a los ganadores de los partidos que hagan una dedicatoria. El tenista ha ganado a Alexander Zverev en la final por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.

30

Ambiente en El Palmar tras la victoria de Carlos Alcaraz Juan Carlos Caval

Como número seis del mundo, afrontará ahora el Masters 1000 de Roma, que se jugará la próxima semana. El tenista de El Palmar debutará en dieciseisavos de final, segunda ronda, ante el chileno Cristian Garin, que ha vencido hoy al italiano Francesco Passaro, número 366 del mundo y que entró en el cuadro final con una plaza de invitado, por 6-3 y 6-2. Además, el sorteo ha deparado que el pupilo de Juan Carlos Ferrero no se cruce con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas hasta una hipotética final.

Alcaraz y Garin, 39 del mundo, no se han enfrentado nunca. El chileno, de 25 años de edad, inició la temporada en el Abierto de Australia, donde cayó en tercera ronda ante Gael Monfils. Después fue eliminado en primera en el ATP 250 de Córdoba, ATP 500 de Río de Janiero y ATP 250 de Santiago de Chile, de forma consecutiva, y en segunda del Masters 1000 de Miami. Posteriormente, en el ATP 250 de Houston llegó hasta las semifinales, donde perdió frente a John Isner tras ganar previamente a Taylor Frtiz, Jordan Thompson y Jack Sock. En los ATP 250 de Belgrado y Munich, hasta el momento los últimos torneos que ha disputado, también perdió en primera ronda. En total, esta temporada lleva 6 victorias y 10 derrotas.

Alcaraz no defiende puntos en este Masters 1000 al no haber participado el pasado año. En tercera ronda, asimismo, el murciano se enfrentaría a Cilic, Arnaldi, Nardi o Norrie, y en cuartos de final, a Roberto Bautista, Alex de Minaur, Albert Ramos, Paul o Zverev. En semifinales podría verse las caras con Rublev, Krajinovic, Tiafoe, Fognini, Thiem, Pedro Martínez, Sinner, Pablo Carreño o Federico Delbonis. Este será el último torneo que disputará el joven de 19 años de edad antes de afrontar el torneo de Roland Garros en París, donde aparece como uno de los favoritos para alcanzar el título tras ascender hasta el sexto puesto de la clasificación mundial.

Compartir el artículo

stats