La organización del Mutua Madrid Open ha vuelto a elegir al murciano Carlos Alcaraz Garfia para jugar el último partido del día del cuadro individual masculino este jueves. El jugador de El Palmar saltará a la pista a las ocho de la tarde para disputar los octavos de final frente al británico Cameron Norrie, número 11 del mundo, quien ha derrotado al estadounidense John Isner. El duelo se podrá seguir por Teledeporte y Movistar.

Cuando Alcaraz salte a la pista, ya conocerá al rival en cuartos de final en caso de ganar a Norrie, al que se ha enfrentado en dos ocasiones y en ambas le ha ganado, aunque en pista rápido y no en tierra batida, superficie sobre la que se disputa el torneo madrileño. Rafa Nadal, que va por la misma parte del cuadro del murciano, se enfrentará a las cuatro de la tarde al belga David Goffin, también en la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica, que tiene una capacidad para unos 12.000 espectadores. También hoy, a las doce de la mañana, jugará el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien se enfrentará al británico Andy Murray.

Alcaraz llega a los octavos de final en el número 9 del mundo y conociendo que la próxima semana será ya el número 8 después de la derrota del noruego Casper Ruud. El murciano debutó en el cuarto Masters 1000 de la temporada con una victoria en la segunda ronda frente al georgiano Nikoloz Basilashvili. En un partido incómodo donde tuvo que remontar en los dos sets, el jugador de El Palmar se impuso por 6-3 y 7-5. De esta forma alcanzó las 24 victorias esta temporada por solo 3 derrotas. Esos triunfos le han valido para ganar tres títulos, el ATP 500 de Río de Janeiro, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona.