La carrera de Carlos Alcaraz sigue creciendo a un ritmo exponencial. Con tan solo 18 años -mañana cumple 19-, el tenista de El Palmar ya puede decir que es el mejor de la historia de la Región de Murcia en cuanto al ranking ATP. Alcaraz entraba en el top-10 en cuando ganó el Trofeo Conde de Godó antes de viajar a Madrid y unas semanas más tarde, va a ser top-8, adelantando a Casper Ruud. El noruego, que defendía semifinales en el MutuaMadrid Open, perdió ante Lajovic (7-6, 2-6, 6-4) en su debut y se caerá del top-8, favoreciendo la escalada de Carlos Alcaraz.

Un comienzo sin apenas precedentes

El mejor ranking en la historia de la Región de Murcia lo ostentaba Nico Almagro, logrando ser noveno el dos de mayo de 2011. No logró mantenerse muchas semanas el murciano, que fue bajando progresivamente su posición con el paso de los torneos. En cambio, lo de Alcaraz es diferente. Con una carrera que aún no ha dado casi comienzo, el murciano ya tiene en su palmarés títulos de gran relumbrón, un Masters 1.000 (Open de Miami) y un ATP 500 (Open de Barcelona), entre muchos otros.

Carlos Alcaraz, pase lo que pase, ya saldrá de Madrid como el mejor murciano de la historia. Como mínimo, saldrá como número ocho del tenis mundial, pero si avanza otra ronda, el de El Palmar podría plantarse como número siete. No defraudó en su debut contra Basilashvili (6-3, 7-5) y en tercera ronda se enfrentará al ganador de John Isner contra Cameron Norrie.

Sensación en Madrid

Desde que Carlos Alcaraz aterrizó en la capital de España, su estatus es el de un auténtico número uno. Junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic, es el gran reclamo de un público que llena incluso sus pistas de entrenamiento. No se sabe cuál será el techo del tenista murciano, pero las comparaciones con Rafa Nadal son obligadas, tanto por precocidad en sus títulos como por potencial. De momento, en los dos duelos contra Rafa Nadal, la moneda ha salido cara para el balear. En la edición pasada del MutuaMadrid Open venció con facilidad a un Carlos Alcaraz que todavía no se vio del todo preparado para un escenario tan complejo. Pero en Indian Wells, en semifinales, el encuentro y las sensaciones fueron diferentes. Volvió a ganar Nadal, pero Alcaraz forzó el tercer set y le llevó al límite. En esta edición de Madrid, si los dos cumplen con su hoja de ruta, se verán las caras en cuartos de final. Y en caso de que Djokovic también cumpla con lo previsto, el ganador se cruzará con el número uno en semifinales. Un torneo de Madrid apasionante con el que Carlos Alcaraz puede celebrar su 19º cumpleaños por todo lo alto. El mundo del tenis ya lo ve como futuro dominador del circuito. Cabeza, trabajo y calidad tiene de sobra para lograrlo.