El sorteo del MutuaMadrid Open ha dejado varias sorpresas para la confección del cuadro final del torneo. El murciano Carlos Alcaraz, exento en primera ronda, debutará en la segunda contra el ganador del duelo Basilashvili - Fognini. La gran sorpresa es que se podría cruzar con Rafa Nadal, que vuelve tras superar la lesión en el arco costal, en cuartos de final. Un partido que ya se disputó en la edición del año pasado, cuando el murciano se enfrentó por primera vez a su ídolo. No le fue muy bien a Alcaraz, pues perdió contra Nadal (6-1, 6-2) y acabó lesionado el día de su 18º cumpleaños. El ganador de los cuartos de final, se cruzaría con Djokovic si el serbio consigue llegar invicto a semifinales.

La mano inocente del sorteo fue Pablo Carreño, finalista del Godó. Y lo cierto es que dejó el lado izquierdo del cuadro con un nivel muy alto. En el mismo lado del cuadro cayeron tenistas como Novak Djokovic, Hurkacz, Kecmanovic, Cameron Norrie, además de los españoles Rafa Nadal, Alejandro Davidovich, Pablo Carreño y el propio Carlos Alcaraz.

En primera ronda, el duelo estrella será el de Andy Murray - Dominic Thiem, que también está en el lado izquierdo del cuadro. En cuartos de final, además del Alcaraz - Nadal que puede haber potencialmente, también podrían sucederse encuentros como Djokovic - Ruud, Tsitsipas - Rublev o Zverev - Auger-Aliassime.

El domingo comenzarán los partidos de las primeras rondas, mientras que Alcaraz tendrá que esperar al martes o miércoles para hacer su debut en el Masters 1.000 de Madrid.