El murciano Carlos Alcaraz ha contado con unos días de tregua después de levantar el Trofeo Conde de Godó. Pero eso es tan solo la calma que precede a la tormenta que está levantando el tenista en el circuito ATP en lo que llevamos de año. El pasado martes viajó hasta Atenas para participar en un partido de exhibición contra el polaco Hubert Hurkacz, aunque el protagonismo se lo robó por momentos su hermano pequeño, Jaime, con el que formó pareja de dobles durante un partido de la tarde y con tan solo diez años dejó claro que el ‘fenómeno Alcaraz’ puede ir para largo.

No obstante, el actual número 9 de la ATP, ya se encuentra de vuelta en España para preparar su próximo objetivo, el Mutua Open Madrid, y esta noche visitará el plató del programa ‘El Hormiguero’, que dirige Pablo Motos en Antena 3.

El mismo se emite entre las 21.50 y 22.50 horas y es uno de los ‘late night’ con mayor audiencia. Carlos Alcaraz no solo se someterá a las preguntas del periodista valenciano, sino que también se enfrentará a las pruebas que los colaboradores suelen realizar a los invitados.

Los populares Barrancas y Trancas también buscarán el lado más humano de un Carlos Alcaraz que a sus 18 años de edad se ha convertido en un icono del deporte español.

Mañana viernes será cuando el tenista murciano comience a preparar concienzudamente el Mutua Open Madrid, una vez que conozca el cuadro al que deberá enfrentarse en un torneo al que acude como séptimo cabeza de serie. Por delante del joven tenista solo se encuentran Novak Djokovic, Alexander Zverev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Andrey Rublev.