La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ciclismo

Alejandro Valverde cumple 42 años en plena forma

Tres victorias y otros cinco podios ha firmado ya el murciano en el temporada de su adiós al ciclismo

Alejandro Valverde, en la vuelta O Gran Camiño de Galicia

Alejandro Valverde celebró ayer su 42 cumpleaños y lo hizo en plena forma. En la que es su última temporada como profesional, el murciano quiere despedirse por todo lo alto, y de momento está rindiendo a un nivel que pocos esperaban por su edad pero que es muy propio de un corredor que siempre lo deja todo sobre la bicicleta. El corredor de Movistar celebraba su cumpleaños con un séptimo puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja, una clásica que ha ganado en cuatro ocasiones, y con un podio en la Flecha Valona. Solo el belga Dylan Teuns le desplazó del triunfo.

Ni cerca de cumplir los 42 años ha estado Alejandro Valverde lejos de los mejores. Lo demostró desde el inicio de la temporada, cuando fue el gran protagonista de la Challenge a Mallorca. Avisó con un segundo puesto en el Trofeo Serra de Tramuntana y solo un día después se adjudicaba la victoria en el Trofeo Port d’Andratx. Quinto en la Vuelta a Valencia, volvió al podio en la Gran Camiño. Estando siempre entre los tres primeros, ganó la etapa tres y un día más tarde se coronó campeón haciendo las delicias de los gallegos, que disfrutaban en el adiós del murciano.

La Strade Bianche italiana fue su siguiente parada, y Valverde lo volvió a hacer. Un nuevo podio se sumó a su extenso palmarés. Acabó segundo solo por detrás de un Tadej Pogacar que rindió a su mejor nivel.

Quitando la Volta de Cataluña, donde se retiró antes de la sexta etapa por culpa de una alergia que le impedía competir, el inicio de temporada de Valverde en el año de su despedida poco tiene que envidiar al de sus cursos anteriores. Con la llegada de las clásicas, el murciano volvía a sacar su hambre de triunfos. Se quedó con la miel en los labios en la Flecha Valona, donde luchó por el triunfo hasta casi la línea de meta. El belga Dylan Teuns le apartaba de la victoria final, dejándole en el segundo puesto. Séptimo fue en la Lieja-Bastoña-Lieja, compitiendo siempre con los favoritos.

Solo se ha quedado el murciano con un regusto amargo en este inicio de temporada por no poder participar en la Vuelta a Murcia. El Movistar decidía apartar a Valverde y al resto de corredores que habían competido en la Vuelta a Valencia tras detectar algunos casos de coronavirus. Esa decisión impidió al de Las Lumbreras tomar la salida en una prueba de la que iba a ser el gran protagonista. Sin embargo, si no surge ningún inconveniente, todavía tendrá una opción de despedirse del público murciano. Será en la próxima Vuelta a España. Y es que la organización de la ronda española ha incluido en su ruta una etapa que comenzará en Alhama y que está fijada para el 31 de agosto.

Antes de la Vuelta a España, que será la Vuelta del adiós de Valverde, el murciano tiene en su calendario otra gran cita. No está previsto que participe en el Tour de Francia, y es que el Movistar tiene decidido que acuda al Giro de Italia. Ese será su siguiente reto. Tras unos días de descanso, el ciclista de Las Lumbreras tomará la salida en una ronda italiana que comenzará la próxima semana, concretamente el 6 de mayo en Budapest.

Compartir el artículo

stats