La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El tridente de los récords en el UCAM

Nemanja Radovic, Sadiel Rojas y Augusto Lima siguen acaparando los registros históricos del club murciano en la ACB desde que jugasen juntos por primera vez en 2014

Nemanja Radovic, Sadiel Rojas y Augusto Lima durante el ‘Media Day’ que abría el curso. | ISRAEL SÁNCHEZ

Augusto Lima, Nemanja Radovic y Sadiel Rojas son los tres nombres que está temporada están tiñendo los registros históricos del UCAM Murcia en la liga ACB. El pívot brasileño se adjudicó el último conseguido por este ‘tridente’, al liderar el apartado de jugador más valorado vistiendo la camiseta del club murciano en la máxima competición tras el partido frente al Barça en el Palacio. Sin embargo, hay más apartados que estos tres jugadores pueden seguir copando en las próximas fechas desde que coincidieran en Murcia por primera vez en el inicio de la temporada 2014-2015.

Sadiel Rojas fue el último en incorporarse a esta tripleta, pero es el que más tiempo acumula en el UCAM al encadenar ocho temporadas consecutivas. Eso le llevó a convertirse en el jugador con más partidos disputados en la ACB con el club murciano, con 252 hasta la fecha, y a liderar también la clasificación de rebotes (con 1.131 capturas hasta ahora). Pero, el alero dominicano, tiene a tiro adjudicarse dos apartados más en lo que resta de temporada. Si cumple su media de minutos de este curso, podría finalizar como el jugador con más tiempo en pista con la camiseta del UCAM en la ACB, superando a un Xavi Sánchez (5.194) que se encuentra a 138 minutos. El alero también podría convertirse en las próximas fechas en el segundo jugador con más triples convertidos, por delante de Vítor Benite (181) al tener a tan solo seis de distancia al brasileño, mientras que la clasificación en esta faceta la lidera Scott Wood, con 242 lanzamientos. Más al alcance de copar la primera posición para Rojas se encuentra el apartado de recuperaciones, ya que tan solo le separan cuatro robos (228) para superar a Xavi Sánchez (231) y podría lograrlo en los próximos encuentros ante el Gran Canaria o Baskonia.

Cuando esto ocurra, Lima, Radovic y Rojas estarán al frente de 11 de las 17 facetas históricas (partidos, valoración, rebotes, asistencias, minutos...) del UCAM Murcia CB en la máxima competición. Augusto Lima, quien es el líder en valoración, tapones, rebotes ofensivos y mates, afronta el apartado de lanzamientos de dos como el registro más próximo a superar. El brasileño se encuentra a 109 lanzamientos de distancia de Ralph McPherson y, aunque parece complicado que lo consiga esta temporada, sí que podría alcanzarlo en un futuro después de hablar públicamente sobre su renovación hace unos días.

Radovic, quien renovó hasta 2023, también podría conseguirlo al presentar 546 lanzamientos de dos convertidos hasta ahora. Eso podría acercar al montenegrino en su ‘lucha’ por convertirse en el máximo anotador de la historia del club. Esta temporada ha conseguido el segundo escalón, con 1.526 puntos, y en el primero se encuentra McPherson con 2.082 puntos.

Sadiel Rojas es el único de los tres que no cuenta con un contrato garantizado para el próximo curso en el UCAM Murcia, aunque eso nunca ha sido un inconveniente para el capitán universitario cuando se ha enfrentado a este tipo de situaciones al ser siempre su máxima prioridad cada verano continuar en la capital del Segura.

Sito alcanza los 100 partidos

Por otro lado, el entrenador Sito Alonso alcanzó el pasado sábado en la victoria frente al Coosur Betis su centenar de partidos al frente del UCAM Murcia en la Liga Endesa. El técnico madrileño es el tercer entrenador que más veces ha dirigido al club en la máxima competición, por detrás de José Felipe Coello (111) y José María Oleart (124).

Compartir el artículo

stats