La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Nueve jornadas no aptas para cardiacos

La recta final del Grupo V de Segunda RFEF promete una dura y emocionante batalla por la primera plaza entre La Nucía, el Intercity, el Hércules y el Real Murcia

Andrés Carrasco en el duelo en el campo de La Nucía.

El final de la liga regular en el Grupo V de la Segunda RFEF no será apto para cardiacos. Con cuatro aspirantes al primer puesto en apenas tres puntos -La Nucía, Intercity, Hércules y Real Murcia-, las últimas nueve jornadas prometen emociones fuertes. Tantas que, mirando el calendario, lo más probable es que se tenga que esperar hasta el mismísimo 15 de mayo para conocer quién se proclama campeón del grupo y por tanto consigue el deseado ascenso directo a Primera RFEF.

Y podría no decidirse hasta el último suspiro porque el destino quiso que en la jornada 32, la que cierra la competición regular, quedara fijado un La Nucía-Intercity, dos equipos que llevan muchas semanas bailando entre el primer y el segundo puesto.

En esa batalla intensa entre La Nucía, que mantiene el liderato con 47 puntos, y el Intercity, segundo con los mismos dígitos, están metidos de lleno el Hércules y el Real Murcia. Tan metidos que este domingo aprovecharon los pinchazos de los dos primeros para acercarse. A dos están ahora los del Rico Pérez. A tres los de Nueva Condomina. Y ambos tendrán mucho que decir en este final liguero

Tendrán mucho que decir porque las nueve últimas jornadas del Grupo V de Segunda RFEF nos regalarán hasta cuatro duelos directos. Este mismo domingo ya habrá emociones fuertes. Mientras el Real Murcia visita El Ejido y el Intercity reciba al Recreativo Granada, La Nucía y el Hércules se enfrentarán con el cuchillo entre los dientes.

No decaerá en intensidad la competición, y es que siete días después será el Real Murcia el que reciba en Nueva Condomina al actual líder. No habrá duelos directos en la jornada 28, aunque sí un interesante Eldense-Real Murcia.

Sin respiro, los de Mario Simón se medirán en la jornada 29 al Hércules en el estadio murciano. Si consiguen salir con vida de estas tres semanas infernales, el calendario se relaja para los murcianistas, que tendrán que hacer los deberes ante equipos de la parte baja como el Puertollano, Águilas, Mancha Real y Toledo. Ante estos últimos cerrará la liga el Real Murcia.

Será ese 15 de mayo cuando, si los granas han conseguido llegar con vida al final, todas las miradas estarán pendientes del duelo directo que enfrente a La Nucía y al Intercity, un choque que puede ser decisivo para definir quién ascenderá de forma directa.

Compartir el artículo

stats