La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El FC Cartagena quiere reencontrarse

Los de Luis Carrión buscan hacerse con una victoria que les acerque de nuevo al play off después de tres jornadas sin ganar

Jugadores del Cartagena, en el entrenamiento de ayer.

Diez días después, el FC Cartagena vuelve a competir en LaLiga Smartbank. El conjunto albinegro se ha desplazado hasta la vecina comunidad de Andalucía para medirse al Málaga CF (Movistar LaLiga, 21.00) en un estadio de grato recuerdo para los cartageneros. La Rosaleda será testigo del encuentro entre albinegros y boquerones al igual que lo fue del ansiado ascenso del Cartagena a Segunda División en los play off de la temporada 2019-20. Ahora, en una situación muy diferente, el FC Cartagena vuelve a su estadio fetiche para intentar acabar con una racha de tres jornadas sin puntuar a costa de un Málaga en situación crítica.

El equipo de Luis Carrión llega al choque sin urgencias, pero con necesidades. Los albinegros no puntúan desde el pasado 30 de enero, cuando vencieron al Fuenlabrada por 3 a 0, y acumulan tres jornadas consecutivas con derrota. Frente a Las Palmas, en casa, el equipo se mostró muy inferior a su rival concediendo dos tantos con dos errores graves y sin capacidad de respuesta ante la adversidad. En Ibiza, la mala fortuna unida a un nivel de intensidad insuficiente terminó con otro cero en el casillero de puntos. Ante el Real Valladolid, la imagen del equipo cambió drásticamente, pero el buen partido de los albinegros no fue suficiente para superar la efectividad pucelana.

Esta serie de tres derrotas supone la peor racha de Luis Carrión desde que llegó a la ciudad portuaria, lo que explica, por un lado, el buen hacer del entrenador catalán durante todo un año al frente del equipo, y por otro, el mal momento que atraviesa el grupo. La complicada situación exige una respuesta al FC Cartagena en forma de victoria en Málaga ante un equipo que puede meterse en problemas de no ganar hoy.

Los blanquiazules marcan la salvación con 32 puntos, 6 por encima del descenso, y se encuentran sumidos en una nefasta racha de resultados. El equipo la costa del sol no consigue la victoria desde hace dos meses cuando aún José Alberto estaba al mando del grupo y solo ha sumado 6 puntos de los últimos 33 en juego. El nuevo entrenador, Natxo González, no ha logrado remontar el vuelo de los malaguistas con tres derrotas y un empate en sus primeros cuatro encuentros y una victoria se hace imprescindible para volver a alejarse del descenso.

El balance entre ambos conjuntos es escaso pero favorable a los cartageneros. Málaga y Cartagena solo se han visto las caras en tres ocasiones en las que los albinegros han vencido dos veces y las tablas se han mantenido en un encuentro. En esta cuarta, los de Luis Carrión quieren mantener su imbatibilidad en La Rosaleda tras la victoria en el partido que les dio el ascenso de categoría y el triunfo en el choque de la temporada pasada en el que vencieron por 1 a 2.

Para el encuentro, Luis Carrión no podrá contar con Alberto De la Bella, que cayó lesionado hace dos semanas y estará, como mínimo, otras dos fuera de los terrenos de juego. Por otro lado, el resto de la plantilla está disponible y aparentemente al cien por cien para disputar el encuentro. Natxo González, por su parte, tendrá las bajas de Genaro Rodríguez, Juan de Dios y Luis Muñoz, además de la duda de Gassama, con molestias.

Con una victoria en tierras andaluzas, el FC Cartagena puede escalar desde la décima posición hasta la séptima, superando en la tabla a Las Palmas, Real Oviedo e ibiza para colocarse con 42 puntos, por debajo de Girona, que vence en los duelos directos.

Compartir el artículo

stats