La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

David Andújar no tiene hueco en el FC Cartagena

El capitán del conjunto albinegro suma diez jornadas de liga sin jugar ni un solo minuto y no encuentra su sitio en el esquema de Luis Carrión

Andújar calienta antes de un partido de esta temporada. | PRENSA FC CARTAGENA

El zaguero del FC Cartagena David Andújar está pasando por uno de los momentos más delicados desde que llegó al cuadro albinegro. Después de dos temporadas y media en la ciudad portuaria que le han servido para convertirse en el primer capitán del equipo, el defensa central ha perdido su sitio en el once y parece estar muy lejos de recuperarlo. El gran rendimiento de Pablo Vázquez junto con la llegada de Toni Datkovic en el mercado de invierno han cerrado la puerta del equipo al madrileño, que acumula ya diez jornadas ligueras consecutivas sin pisar el terreno de juego.

David llegó al FC Cartagena tras una mala temporada en Segunda con el Rayo Majadahonda en la que apenas contó para su técnico y solamente disputó 14 encuentros. Un FC Cartagena candidato al ascenso a Segunda fue su apuesta tras descender con el equipo capitalino. En su primer año como albinegro, Andújar fue una pieza imprescindible tanto para Gustavo Munúa como para Borja Jiménez en Segunda División B y firmó una completa temporada con 28 partidos -todos ellos como titular- que terminó con el ansiado ascenso de categoría en La Rosaleda.

Tras cumplir el objetivo, la Segunda División le recibió con los brazos abiertos y comenzó siendo el líder de la zaga albinegra en la primera mitad del curso 2020-21. De los primeros 22 encuentros, David solamente se perdió 3 por sanción y 1 por decisión técnica y fue titular en todos los demás, no obstante, con la destitución de Borja Jiménez y la llegada de Luis Carrión al banquillo, la situación cambió radicalmente para el de Torrejón de Ardoz. Andújar perdió su lugar en beneficio de la pareja formada por Raúl Navas y Datkovic, que funcionó a la perfección y provocó el paso atrás de David. El central se cayó repentinamente del once y alternó apariciones esporádicas con largos periodos en el banquillo hasta final de temporada. Pese a ello, el club renovó su confianza en él alargando su contrato hasta 2022.

Vicandi Garrido, várbitro en Ibiza, de nuevo en el VAR

Iñaki Vicandi Garrido se sentará de nuevo en la sala VOR de Las Rozas a cargo del encuentro entre Málaga y FC Cartagena de La Rosaleda. El colegiado estará a los mandos del VAR en un partido del FC Cartagena por sexta vez esta temporada tras videoarbitrar los encuentros de los albinegros ante el Lugo, en la sexta jornada; ante el Burgos, de la decimoséptima jornada; frente al Mirandés en la vigésimo primera fecha; contra el Huesca en la vigésimo tercera y el mencionado anteriormente ante el Ibiza en el que avisó al árbitro principal de los dos penaltis.

Como si de un dejavú se tratase, David Andújar ha vuelto a pasar por la misma situación en la presente campaña. El zaguero volvió a comenzar la liga como titular indiscutible en el centro de la defensa hasta que, en el ecuador de la temporada, se ha vuelto a ver relegado a la banda. Los motivos, aunque con distinto nombre y apellidos, son los mismos. Pablo Vázquez y Datkovic se han hecho los dueños de la zaga y cuando algo les pasa, Pedro Alcalá les cubre las espaldas.

Este año, la caída de Andújar parece incluso más dura, puesto que su periodo sin participar dura ya diez jornadas de liga -desde el pasado 27 de noviembre ante el Valladolid- mientras que en el pasado curso no se mantuvo en la banda por más de 5 partidos. Solo la Copa del Rey ha ofrecido a Andújar una oportunidad en forma de minutos durante su sequía liguera en los encuentros frente a Castellón, con muchas rotaciones en el equipo, y Valencia, donde Carrión recompensó a sus futbolistas menos habituales, pero la situación del futbolista es cada vez más comprometida y todo hace indicar su no continuidad para la temporada siguiente.

Compartir el artículo

stats