Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ ha atendido a los medios de comunicación en el día previo al derbi regional y ha trasladado el momento que vive el equipo y el entrenador ante el importante encuentro frente a ElPozo. “Si para la afición es un partido marcado en el calendario, para nosotros también tiene que serlo. Todos los partidos son importantes y en todos se juegan tres puntos, pero la emoción del deporte está en estos partidos y tenemos que tener un puntito más de intensidad para hacer que la gente vuelva a salir contenta del Palacio”, asegura.

Duda halaga al que fuera su equipo durante 17 años y menciona que, pese a su irregular comienzo, es un equipo hecho para luchar por todos los títulos. “ElPozo es un equipo aspirante a todo. La temporada pasada tampoco empezó bien y en la última jornada se puso líder. Se ha reforzado mucho y los nuevos jugadores se están adaptando y muchas veces les favorece jugar fuera de casa por esa contundencia que tienen a la contra. Son muy fuertes fuera de casa, quizás por no tener la presión de tener que mandar en el partido, y tienen mucha calidad”, expresa el entrenador melonero.

El hispanobrasileño confirma que tanto él como el equipo sienten la presión de mantener su racha de victorias, que dura ya 8 encuentros, 7 de ellos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. “El deporte es presión continuamente. Si tuviéramos una racha negativa tendríamos la presión de salir de ella y con nuestra racha de victorias tenemos la presión de continuar con ella. A mí me daría mucha rabia romper esa racha y más en este partido. Siempre hay motivos para ganar y en este partido en concreto hay muchos motivos”, afirma el técnico.

Por otro lado, el entrenador ha criticado duramente el hecho de no poder disponer de Motta y Marinovic a un solo día para el choque. “Que Motta y Marinovic no estén aquí teniendo el partido mañana es absurdo y está fuera de lugar. Es lo que hay y tenemos que adaptarnos, pero nos afecta mucho para preparar el encuentro”, asevera.

Por último, el entrenador cartagenerista ha explicado la importancia del ambiente para los jugadores durante los partidos. “El ambiente del pabellón es muy importante para nosotros. No es el escenario ideal para preparar un partido por lo que viene después, porque los jugadores se van de viaje o vienen de estar con la selección, por eso, todo lo que nos pueda aportar la afición emocionalmente nos viene muy bien. Somos humanos y ese chute de adrenalina te hace rendir a más nivel”, finaliza Duda.