Llegaba ElPozo a cerrar la jornada once de la LNFS para disputar el duelo más atractivo de la misma ante Valdepeñas, rival directo por el título liguero situado antes del choque en el tercer puesto a dos puntos de los murcianos.

Los de la Región querían en este duelo resolver su asignatura pendiente durante este curso, los partidos en el Palacio, y salieron desde el principio a incomodar a los visitantes con una presión alta que ponía en aprietos la principal arma de Valdepeñas, el uno contra uno en banda de Catela y Chino, dos jugadores internacionales con un descaro en banda sublime.

Abriría la lata Mati Rosa con un remate acrobático tras un disparo desde la frontal de Matteus que rechazaba Edu Sousa para que de media chilena, pusiese el 1-0 haciendo estallar al feudo local. Pese al gran inicio de ElPozo que tenía a los de Ciudad Real encerrados en su campo, la trampa a Catela llegó a su fin en el ecuador del primer tiempo.

El gaditano arrancó en su campo con balón, salió de la primera presión de los murcianos en forma de croqueta para plantarse delante de Rafa Santos al que dejó en el suelo con una pisada increíble para acto seguido definir con la puntera por debajo de las piernas de Molina, uno de los goles de la temporada que ponía las tablas en el marcador y hacía saltar las alarmas en el Palacio.

El partido avanzaba con los locales ligeramente por encima en posesión pero muy arriba en cuanto a ocasiones, destacando Gadeia como uno de los mejores con varios disparos desde la frontal, uno de ellos llegando incluso a golpear en la cruceta de la portería de Edu Sousa. Poco antes del descanso, llegaría la peor noticia del partido para Viña Albali pues Catela tras un mal apoyo se veía obligado a abandonar la pista con molestias en la rodilla.

Pese a ello, los visitantes no se arrugaban y se adelantaban en el marcador aprovechando un error defensivo entre Mati Rosa y Taynan que Lolo a bocajarro mandaba al fondo de las mallas para dar la vuelta al marcador. Las cosas se pondrían aun peor pues tras otro fallo en la marca Chino delante de Molina hacía el 1-3 con el que llegaríamos al descanso pese al gran número de ocasiones perdonadas por los locales que llegaron a acumular cuatro remates a la madera.

Tras el entretiempo, los locales volverían a ir arriba en busca de engancharse rápido al encuentro siendo protagonista el meta visitante Edu desbaratando los intentos murcianos por medio de Rafa Santos y Taynan llegando al ecuador del primer tiempo con el mismo resultado con el que nos fuimos al descanso sin que ElPozo pudiese recortar distancias.

El ataque en media pista de los murcianos no fluía y sólo el juego de espaldas de Mati Rosa daba algo de aire a los de la Región mientras que Valdepeñas apenas ponía en aprietos a Molina, prácticamente inédito en el segundo tiempo. La reacción llegaría por medio de un gran remate de Gadeia que ponía a falta de cinco minutos a un gol a ElPozo aprovechando un rechace dentro del área. Tras ello, los locales lo intentarían hasta el final con el ataque de cinco sin éxito, recibiendo incluso el 2-4 por medio de Batería, para caer en casa y poner fin a una racha de tres victorias consecutivas y perder la oportunidad de alcanzar el tercer puesto.

El siguiente partido de ElPozo Murcia será el derbi, que le enfrentará ante un Jimbee Cartagena que está firmando un brutal arranque de temporada.