Tenis

Carlos Alcaraz deleita en Milán y se clasifica para semifinales por la vía rápida

El murciano derrota a Brandon Nakashima y se medirá hoy a Juan Manuel Cerundolo, a pesar de que ya tiene plaza en la siguiente ronda

Carlos Alcaraz, ayer en Milán, durante el partido frente a Brandon Nakashima.  | ATP TOUR/PETER STAPLES

Carlos Alcaraz, ayer en Milán, durante el partido frente a Brandon Nakashima. | ATP TOUR/PETER STAPLES / efe

efe

El tenista murciano Carlos Alcaraz, primer favorito, se clasificó ayer para las semifinales del Masters Nueva Generación de Milán con un partido de antelación, al sumar su segunda victoria en otros tantos encuentros, esta vez ante el estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4). Alcaraz, de 18 años y número 32 del mundo, volvió a deleitar al público del Allianz Cloud de Milán con su tenis variado, rico de cambios de ritmo y de soluciones elegantes para imponerse en poco menos de hora y media a un Nakashima que había ganado con autoridad el martes al argentino Juan Manuel Cerundolo.

El jugador español, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, conectó diez saques ganadores y gestionó con madurez, pese a su juventud, los momentos clave del duelo, en particular en los dos desempates, ambos ganados por 7-4.

Considerado de forma unánime como el jugador a batir en este torneo y como probable sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón, Alcaraz ya tiene asegurada su plaza en las semifinales de mañana.

Todavía así, se enfrentará hoy a Juan Manuel Cerundolo, que perdió sus dos encuentros, en un duelo sin particular presión, pero que vale un cheque de 20.774 euros. Este torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada, paga además a cada uno de los participantes un premio de cerca de 70.000 euros.

«Estoy muy contento con el nivel en el que estoy jugando», dijo Alcaraz en su entrevista en la cancha, en unas declaraciones que recogía la ATP en sus canales oficiales. «Estoy tan feliz. Espero jugar la semifinal a este nivel. El servicio es muy importante en canchas duras y canchas cubiertas. Estoy tratando de mejorar el servicio para mi juego», explicaba el tenista de El Palmar.

Entre otras tantas facetas, Carlos Alcaraz levantó el techo del Alianz Cloud de Milán ayer con un punto estratosférico que se hizo viral ayer. Y es que en el segundo set, cuando marchaba 3-0 y marcaba el 0-15 en el marcador, el jugador murciano consiguió sumar el punto a su favor salvando una bola que tocó en la red cuando había subido. La muestra de reflejos de Alcaraz para reaccionar y volver a meter la bola dentro levantó a todos los aficionados y corrió como la pólvora en las redes sociales. «Al jugar contra un gran jugador como Brandon, juegas puntos increíbles como lo hemos jugado nosotros», dijo Alcaraz. «También estamos buscando esos puntos para la multitud», expresó el joven tenista murciano.