El Real Murcia Club de Tenis se estrenará en el Campeonato de España Mapfre-Copa Orange que se jugará del 10 al 13 de noviembre en su pistas con un equipo compuesto por Nuria Parrizas, que está jugando esta semana la Fed Cup con el equipo nacional en Praga, Nuria Brancaccio, las murcianas Alba Carrillo y Alba Rey, la joven promesa granadina afincada en Murcia Ariadna Geerlings, Arabela Fernández y Paola Moreno. El objetivo en el primer año del club en la máxima categoría es lograr la permanencia en un torneo que disputarán diez equipos y no ocho, como es tradicional. Rafael Castellanos y Antonio Alcaraz serán los capitanes del conjunto que actuará como anfitrión. La entrada será libre y gratuita, pero cumpliendo las restricciones sanitarias.

Será la primera vez que el Murcia Club de Tenis acoja el Nacional por equipos femeninos, "cerrando así el círculo", según su presidente, Antonio Saura, ya que la centenaria entidad, que tiene categoría Oro nacional, ha acogido todos los grandes torneos que se disputan en nuestro país, incluidas eliminatorias de Copa Davis.

El Real Club de Tenis Barcelona 1899, que defenderá el título logrado en 2019 y tratará de demostrar su condición de máximo favorito, el Club de Tenis Valencia, que será el primer rival del Murcia CT, Club de Tenis Chamartín, Club de Tenis Tarragona, Club Tennis Barcino, Club Deportivo Stadium Casablanca, Club de Tenis Sabadell, Club de Tenis Gran Canaria y Real Club de Polo serán los participantes.

En la presentación oficial, Antonio Saura ha señalado que “se trata de un momento histórico para nuestro club y para el tenis femenino regional. El trabajo realizado durante los últimos años nos permite ahora poder medirnos frente a los mejores equipos y, además, con el valor añadido de poder hacerlo en casa”.

Junto a él, han estado presentes en la puesta de largo del torneo Fran Sánchez, director general de Deportes; Lorenzo Martínez, director general de la Real Federación Española de Tenis; y Pedro García Rex, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

La competición se disputará por el sistema de eliminatorias. Cada una de ellas se resolverá al mejor de 5 partidos (4 individuales y 1 dobles). El equipo ganador de la final será el campeón de España, mientras que tres equipos descienden de categoría y uno promociona.