Segunda derrota consecutiva del FC Cartagena, que cae contra la Ponferradina en el Cartagonova por 0-1. Pese a dominar claramente durante toda la segunda parte, el buen inicio del conjunto leonés condena a los de Luis Carrión. Los albinegros colgaron una infinitud de centros al área pero no consiguieron crear ocasiones de claro peligro en los noventa minutos.

El FC Cartagena comenzó frío el partido y cedió la posesión a una Ponferradina que se impuso desde muy pronto. Los albinegros intentaban salir a la contra con balones largos pero no terminaban de encontrar a sus hombres más adelantados. Los bercianos, crecidos con balón, pusieron una marcha más y encerraron al Cartagena en su propia área. Fruto de la insistencia de la Ponferradina por la banda derecha, llegó una jugada que pudo poner por delante a los visitantes antes de llegar al minuto diez de partido. Ojeda puso un centro raso que golpeó en un defensa cartagenero y quedó a placer para Sergi Enrich en el área pequeña. Marc Martínez se tuvo que poner otra vez la capa de superhéroe para salvar a su equipo con una mano increíble sobre la línea de gol.

No obstante, solo diez minutos después, abrió la lata la Ponferradina con un disparo de Agus Medina desde el balcón del área al palo largo de Marc. El balón botó delante del portero catalán y cogió aún más velocidad, haciendo inútil la buena estirada del guardameta.

El Cartagena quiso reaccionar, pero a sus acercamientos contestaba la Ponferradina con contragolpes peligrosos. Severio llevó gran parte del peligro del equipo berciano en la primera mitad, finalizando varias de esas contras en disparo.

Después de la media hora de encuentro, los albinegros comenzaron a encontrar a Gallar y De Blasis, que fueron los dos más activos en la primera mitad, y se acercaron a la puerta de Amir con centros al área. También Gallar exigió una buena parada de Amir con una volea desde la frontal que el meta tuvo que palmear por encima del travesaño.

Una desgraciada jugada para el Cartagena cambió el partido con la lesión de Antonio Luna en una carrera persiguiendo a Copete, aunque más lo pudo cambiar si el central llega a marcar cuando se quedó solo frente a Marc sin la oposición del jugador lesionado. Su disparo salió centrado y el meta catalán detuvo sin problemas lo que pudo haber sido el 2 a 0.

La lesión y la sustitución de Luna provocó el cambio de sistema del Cartagena, que introdujo a Okazaki y volvió a la defensa de cuatro jugadores.

A cinco minutos del descanso, los de la ciudad portuaria mejoraron considerablemente a la vez que Gallar quiso el control del balón. Rubén Castro tuvo la más clara de los primeros 45 minutos en un buen centro de Pablo de Blasis que el canario remató centrado, pero cuando mejor estaba el conjunto local, llegó el final del primer acto.

Los de Luis Carrión dominaron casi por completo la segunda mitad pero, pese a imponerse claramente en la posesión, no consiguieron someter a los leoneses, que se defendieron con una presión alta, tuvieron solvencia en la zaga y no permitieron ocasiones claras de gol a los cartageneros. Carrión introdujo dos cambios que tuvieron protagonismo en varias jugadas de ataque, Ortuño entró por Dauda y Neskes hizo lo propio por un desfondado De Blasis. Ortuño tuvo la primera en una jugada en la que Rubén Castro aguantó la pelota en la frontal y le cedió el balón de cara, pero el delantero la envió fuera con un remate muy alto. Neskes, que mostró mucha personalidad durante los minutos en los que estuvo en el terreno de juego, realizó una gran jugada en la que regateó a dos contrarios y puso un pase al hueco a la carrera de De la Bella. El lateral intentó el pase de la muerte para Ortuño, pero este no acertó a rematar en el cuerpeo con el central.

Con el paso de los minutos, el equipo del Cartagonova fue de menos a más, pero no encontró demasiadas fisuras en la zaga rival. Los albinegros encerraban cada vez más a una Ponferradina que solo podía salir con jugadas individuales como vía de escape. Pese a los infinitos centros por ambas bandas por parte de los locales, el premio no llegó e incluso la Ponferradina tuvo la sentencia cuando se rompió por completo el partido. Iván Rodríguez se quedó solo frente a Marc, pero decidió pasar en lugar de chutar y Pablo Vázquez despejó el balón.

Finalmente, el FC Cartagena suma la segunda derrota consecutiva y el segundo partido perdido en casa en esta temporada. La Ponferradina, tras seis partidos sin ganar, consigue una victoria que le aúpa a los primeros puestos de la tabla.