La entrada y salida de consejeros en el Real Murcia es una constante desde hace ya varios años. Son muchos los que han pasado por las sillas de mando del organigrama murcianista, algunos de ellos permaneciendo pocas semanas. Pero todo ese trasiego dentro de los despachos no había sido suficiente para que una mujer tuviera un puesto dentro del consejo de administración de la entidad centenaria. Estuvo cerca de serlo Isabel Sánchez en 2018, consejera delegada de Disfrimur, pero finalmente su ‘sí’ no se pudo hacer oficial al salir del club Mauricio García de la Vega, que era quien la había convencido para formar parte de su equipo.

Tres años después, una de las sillas del consejo de administración del Real Murcia estará ocupada por una mujer. La abogada María del Mar Carrillo pasará a la historia de la entidad al ser la primera fémina que tiene un cargo de responsabilidad dentro de una directiva históricamente 100% masculina. La llegada de la letrada ha sido una apuesta personal de Agustín Ramos. El presidente del Real Murcia, nada más aterrizar en Nueva Condomina el pasado verano, ya se rodeó de María del Mar Carrillo, que desde hace varios años asesoraba al club en temas jurídicos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando ha dado un paso más, sentándola en un consejo en el que el de Abarán también tiene a otro de sus colaboradores, Óscar López.

Carrillo entra a un consejo en el que, a la espera de la próxima junta de accionistas, se mantienen en sus cargos Francisco Tornel, Francisco Cobacho, Francisco Miró, Álvaro Ruiz y Antonio Martínez. A ellos hay que sumar a Agustín Ramos, que ejerce de presidente, y al mencionado Óscar López, otro de los cargos nombrados por el actual mandatario. 

En declaraciones a los medios oficiales del Real Murcia, María del Mar Carrillo decía que “incorporarme primero al departamento jurídico y ahora como miembro del consejo de administración me hace mucha ilusión”. “No había mujeres, y para el presidente era muy importante tener otro punto de vista”, añadía, comentando que entre sus ideas a desarrollar está la de fomentar “la sección de fútbol femenino y la fundación, que está algo abandonada”. “Vengo para aportar una visión femenina dentro del consejo de administración”.

“Desde el primer momento que llegó al club, Agustín me dijo de incorporarme, y el Real Murcia es el Real Murcia. Tengo ganas de trabajar”, continuaba, resaltando que “tengo mucho que aprender y ponerme al día”. 

Fomentar la sección de fútbol femenino será una de sus tareas. “Tenemos un equipo, pero creo que hay que darle mucha más importancia”, decía la abogada murciana, que también habla de trabajar más con las bases.