Fútbol

Agustín Ramos toma el mando del Real Murcia

Como estaba previsto desde que entró en el club con la aportación de 500.000 euros, sustituye en el cargo a Francisco Tornel

Francisco Tornel y Agustín Ramos en la rueda de prensa

Francisco Tornel y Agustín Ramos en la rueda de prensa / Israel Sánchez

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Desde que Agustín Ramos aportó hace aproximadamente un mes 500.000 euros al Real Murcia, se conocía que el cambio en la presidente del centenario club estaba a la vuelta de la esquina. Y así se ha oficializado esta mañana en una rueda de prensa que se ha celebrado en la sede de la entidad donde ha comparecido el máximo mandatario saliente, Francisco Tornel, y su sustituto.

Tornel ha explicado que “a petición mía, Agustín (Ramos) será el presidente del Real Murcia. La decisión del consejo de administración en su última reunión fue unánime”, ha dicho, para añadir a continuación que “los motivos son muy sencillos: llevo luchando en el club desde 2015 y creo que ahora está encauzado. Hemos cumplido el objetivo y estoy contento en cuanto a la labor que hemos hecho”, ha comentado el notario. Tornel ha añadido que “el Murcia necesita aire fresco y creo que Agustín Ramos es la persona idónea para el nuevo proyecto”, que arranca, a nivel deportivo, desde la Segunda RFEF. El notario también ha comentado que “la pena es que nos ha tocado vivir una situación muy complicada en el Real Murcia. Nos ha movido el amor que tenemos por él”, y también ha salido en defensa de dos consejeros, Dani Moreno y Emilio García, de los que ha dicho que “se ha sido muy injusto con ellos y creo que sería justo darle el honor que se merece”.

Francisco Tornel, tras dos años en la presidencia del Murcia, ha hecho referencia a que "todo va a seguir igual. El único cambio que ha habido ha sido el cambio de presidencia. El presidente será un primero entre iguales", señala.

Por su parte, Agustín Ramos, empresario de la firma Fibranet, ha agradecido a Tornel “la labor que ha hecho, que ha sido esencial para que hoy podamos estar aquí y el Murcia tenga un presente y un futuro”. De igual modo, ha elogiado la labor del consejo: “En estas situaciones hay veces que se es injusto y me consta que todo el consejo ha hecho un trabajo ejemplar”.

Ramos ha expuesto sus inquietudes: “Mi objetivo personal es trabajar con ilusión, honradez, transparencia y que todo eso se transforme en que profesionalmente el club pueda ir creciendo. No será nada fácil, es un objetivo a largo plazo. Como profesional y empresario estoy convencido de que puede llevarse a cabo. Necesitamos un proyecto comercial, vamos a hacer hincapié en que los socios y simpatizantes den un paso más para que todos juntos cumplamos los objetivos", ha añadido.

Recuperar Cobatillas

El empresario también ha dado algunas pinceladas de sus proyectos: “Estamos poniendo ya cosas en marcha como el gimnasio. La clínica también está en marcha y el tema del business ya está preparando todo y está quedando muy bien. Esto es importante para que crezca nuestro valor”. Además, ha desvelado que su intención es recuperar la actividad en las instalaciones de Cobatillas, cerradas por el coste de mantenimiento: “La cantera para nosotros es vital. De hecho, estamos intentando apostar por Cobatillas para que las bases puedan entrenar y jugar allí”, ha explicado.

En cuanto al conflicto con Mauricio García de la Vega, en el que la justicia le ha vuelto a dar la razón al mexicano al rechazar las medidas cautelares que pedía el Real Murcia para embargar sus acciones, Agustín Ramos apuesta por el diálogo: "Debemos entendernos con de la Vega. Los conflictos hay que resolverlos por la vía amistosa y la del diálogo. Nos sentaremos pero ahora no ha llegado el momento", expone.

Uno de los temas que más inquietan a la afición es el saber qué Real Murcia se van a encontrar la temporada que viene en Nueva Condomina y qué nivel de jugadores vendrá sabiendo que el equipo va a estar en Segunda RFEF. Ramos ha sido sincero y ha dicho que "la situación económica es complicada. Todos queremos tener una plantilla competitiva pero no es fácil en el mundo del fútbol. Los presupuestos más altos no siempre ganan, haremos un esfuerzo para que ganar y poner al Murcia donde se merece", dando a entender que no habrá despilfarros de dinero ente mercado estival. De hecho, los fichajes tendrán que esperar: "Tenemos que ser inteligentes y saber que podemos fichar hasta finales de agosto. Los jugadores ahora mismo están muy subidos y es por eso que tenemos que tener paciencia", declara.

La campaña de abonos, a principios de la semana que viene

El nuevo presidente del Real Murcia también ha desvelado cuándo saldrá la nueva campaña de abonados de cara a próximo curso: "La campaña de abonados saldrá el 28 o el 29 de julio". Agustín añada lo importante que será la afición para el nuevo proyecto: "La afición es vital. El Murcia sin la afición no es nada. Lo que quiero transmitir es que está ilusión llegue a ellos. Necesitamos que se impliquen con nosotros, vamos todos juntos. Necesitamos también el apoyo de los empresarios si no será difícil salir adelante".

Agustín Ramos ha insistido mucho en el modelo de autofinanciación que necesita el Murcia para "crear riqueza". Su plan consiste en crear un departamento comercial que genere ingresos para el largo plazo, aunque ha declarado que "si tuviera que hacer alguna aportación económica, la haría. Aunque la idea es crear riqueza a través del departamento comercial", explica. El nuevo presidente hizo mucha hincapié en este apartado ya que cree que "si el departamento comercial de una empresa no funciona, la misma tampoco. Es vital que funcione para financiar el proyecto deportivo".

Tuvo tiempo también de hablar del Racing Murcia, club de la ciudad con el que tenía vinculación antes de llegar al Real Murcia: "Estoy totalmente desvinculado del Racing Murcia. Hay dinero que tengo que recuperar de ese club pero el Racing es pasado. Estoy al cien por cien en este proyecto", finaliza.