El FC Cartagena afronta la séptima jornada del campeonato liguero con la ambición de prolongar la buena racha que acumula tras vencer ante el Lugo. Con confianza y seguridad en el trabajo, los fantasmas de Oviedo han quedado atrás, cuando vimos a un Cartagena gris y sin brillo. Los hombres de José Luis Oltra querrán frenar al conjunto albinegro, que llega con muchas ganas al Fernando Torres.

Los kirikos han hecho una apuesta fuerte esta temporada. En el mercado estival ha visto como dos de sus mejores jugadores durante la pasada campaña hacían las maletas para marcharse de Fuenlabrada a Vallecas, para jugar con el Rayo Vallecano en Primera División. Pathé Ciss y Randy Nteka, dos grandes descubrimientos que el pasado año brillaron en la categoría de plata, exponiéndoles en un escaparate privilegiado. Dos ventas muy importantes para el Fuenlabrada, que a pesar de haber quedado mermado tras la marcha de los dos futbolistas, ha podido hacer una caja importante con estos traspasos.

Los albinegros quieren redimirse de la derrota cosechada en la recta final del pasado curso

Gracias a las salidas de Nteka y Ciss, el Fuenlabrada ha podido incorporar a jugadores de la talla de Stephane M’Bia, centrocampista franco-camerunés que destacó en su paso por el Sevilla, y además vistió las camisetas de Olympique de Marsella o Queens Park Rangers. Pedro León ha sido el fichaje del mercado para los madrileños, firmando un ataque muy peligroso para los rivales. El muleño salió del Eibar tras acabar contrato el pasado mes de junio, y el Cartagena estuvo interesado en su incorporación, pero finalmente fue el Fuenlabrada quien pudo hacerse con sus servicios.

Mercado de fichajes aparte, los kirikos han podido mantener un bloque de futbolistas muy importante de cara a esta temporada: Belman en la portería; Sotillos, Diéguez o Rubén Pulido en la zona defensiva; Cristóbal Márquez o Aldair en el centro del campo y futbolistas como Álex Mula, Iban Salvador o Kanté en el ataque.

Con siete puntos repartidos entre una victoria y cuatro empates, el Fuenlabrada lleva dos puntos menos que un Cartagena que quiere engancharse a la ilusión. Tres victorias suma ya el FC Cartagena esta temporada ante Zaragoza, Real Sociedad B y la última ante el Lugo, donde los albinegros mostraron mucha superioridad y control durante todo el encuentro. Remontada y victoria ante los albivermellos, que le ha hecho llenarse de moral al conjunto cartagenero. Quieren ir a por la victoria a Fuenlabrada, con intensidad y personalidad.

Luna, Kawaya y Nacho Gil son las bajas seguras del FC Cartagena para el próximo encuentro. Luis Carrión podría introducir algunas modificaciones en el once inicial, teniendo en cuenta todas las variantes que tiene a su disposición, especialmente en la zona de ataque. Marc Martínez y la pareja de centrales con Alcalá y Andújar parecen inamovibles, además de Delmás, que sigue rindiendo a un nivel excelso. El buen hacer de Clavería y Boateng en el centro del campo ante el Lugo podría ser recompensado con la continuidad en el once. Misma situación para Álex Gallar y Rubén Castro, fundamentales para conseguir la victoria: Gallar, haciéndose dueño de la zona de ataque, y Castro, con los goles, fueron los responsables directos de la victoria.

Parecen claras cuáles serán las piezas fundamentales para el FC Cartagena ante el Fuenlabrada. Todos están disponibles para perseguir una victoria que podría aupar al equipo cartagenero hasta la zona de play-off de ascenso.

Pedro León se ha erigido como el hombre clave del Fuenlabrada. El futbolista muleño llegó el pasado verano a un Fuenlabrada en reconstrucción tras la marcha de dos hombres importantes como Nteka y Pathé Ciss.

Pedro León, con galones en un equipo madrileño renovado

Pedro León ha cogido galones de sobra para José Luis Oltra: ha disputado los seis encuentros que llevamos de campeonato liguero, con un total de 513 minutos jugados. Es un futbolista fundamental para la zona de tres cuartos de Fuenlabrada, intentando conectar la línea del centro del campo con le de ataque.

De hecho, ya ha podido ver portería esta temporada. Más concretamente frente al Lugo, en la quinta jornada cuando abrió el marcador antes del descanso en un encuentro que acabó en tablas tras el gol de Josep Señé.

El muleño hace valer en Segunda División su diliatada experiencia en la élite de nuestro fútbol, defendiendo las elásticas de Real Madrid, Getafe en dos etapas diferentes y Eibar, equipo del que procede y del que se desvinculó el pasado mes de junio.

Antes de acabar recalando en el Fuenlabrada, en uno de los movimientos más sorprendentes del mercado, el FC Cartagena se interesó en la incorporación del muleño para acabar de completar un ataque de ensueño.

Finalmente se acabó decidiendo por el equipo kiriko, y el Cartagena incorporó en el último día de mercado a Shinji Okazaki, quien ya ha completado minutos con el FC Cartagena dejando detalles de su calidad junto a Rubén Castro. Duelo de talentos en la zona ofensiva entre Fuenlabrada y Cartagena.