El US Open ha considerado que el duelo entre el murciano Carlos Alcaraz y el canadiense Félix-Auger Aliassime es el más atractivo de los cuartos de final. Por ello, atendiendo también a la expectación que ha levantado en las televisiones estadounidenses y en el público, lo ha fijado en la pista central y en el turno nocturno, a partir de las nueve de la noche en Nueva York, tres de la madrugada en España.

Por ello, quien quiera ver en directo el encuentro en nuestro país, que se podrá seguir a través de Eurosport, tendrá que trasnochar.

Félix-Auger Aliassime es el número 15 del ranking mundial, tiene 21 años y está considerado como una de las nuevas estrellas del tenis. En su cuerpo técnico ha integrado esta temporada a Toni Nadal, tío de Rafa Nadal. Es un jugador potente, de 1,94 metros de estatura que este año llegó a los cuartos de final en Wimbledon, donde derrotó en dieciseisavos de final a Aleksander Zverev, y en el Masters 1.000 de Cincinnati. No ha sumado ningún título, al que sí hizo Alcaraz en el ATP 250 de Umag, pero fue finalista en Sttutgart y semifinalista en Halle, que también se disputaron en hierba, como Wimbledon. En el US Open derrotó en primera ronda al ruso Evgeny Donskoy (7-6, 3-6, 7-6 y 7-6), mientras que en segunda se deshizo del español Bernabé Zapata (7-5, 6-3 y 6-2). Ya en tercera ronda derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (4-6, 6-2, 7-6 y 6-4). Las víctimas de Carlos Alcaraz han sido el estadounidense Cameron Norrie, el griego Stefano Tsitsipas y el veterano alemán Peter Gojowczyk. Los dos tendrán en juego disputar por primera vez las semifinales de unos de los ‘grandes’ del tenis mundial.