Buena jornada de entrenamientos para el murciano Pedro Acosta en el Campeonato del Mundo de Moto3. El mazarronero, en su circuito talismán, ha logrado el cuarto tiempo en Moto3 y, por tanto, saldrá desde la segunda línea de parrilla de salida en un trazado donde ha ganado cinco de las seis carreras que ha disputado en su carrera deportiva, todas ellas en la Red Bull Rookies Cup.

Acosta se ha quedado a 122 milésimas de segundo el turco Deniz Oncu, autor de la ‘pole’, y solo ha sido superado por Sergio García, su máximo rival en la lucha por el título, y el italiano Romano Fenati. El tiempo en la Q2 del murciano ha sido de 1:36.575. Sin embargo, no ha sido su vuelta más rápida al circuito Spielberg, ya que en la Q1, donde ha sido quinto, ha marcado un registro de 1:36.149.

Fue un día positivo. Trabajamos bien como equipo, ya que con las cosas tan apretadas como aquí, era importante unir fuerzas. En el FP3, demostramos que somos competitivos en una vuelta. También tenemos un buen ritmo de cara a la carrera. Solo tendremos que esperar y ver cómo son las condiciones meteorológicas cuando nos despertemos mañana, si llueve o hace sol. Independientemente de esto, intentaremos disfrutar y hacer un gran trabajo”, ha manifestado el joven piloto mazarronero de solo 17 años de edad, que llega a esta cita, la primera tras el descanso veraniego, con 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general, Sergio García.

El Gran Premio de Estiria se disputará este domingo 8 de agosto a partir de las once de la mañana. La siguiente cita será en el mismo trazado, el Red Bull Ring-Spielberg, el próximo domingo 15, mientras que el mes de agosto concluirá el 29 de agosto en Silverstone con el Gran Premio de Gran Bretaña.