El Campeonato del Mundo de motociclismo regresa este fin de semana en el Gran Premio de Styria, en el circuito Spielberg de Austria. El murciano Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) llega como líder destacado de Moto3 y mantendrá la privilegiada posición aunque no llegue ni a puntuar. De momento, en los primeros entrenamientos libres ha logrado la undécima plaza con un mejor tiempo de 1:37.193, a solo 384 milésimas de segundo del autor de la ‘pole’, el sudafricano Darryn Binder.

Después de ser segundo en la primera sesión con un tiempo de 1:37.193, en la segunda, en la que ha aparecido la lluvia, no ha podido mejorar el mismo, quedándose en 1:37.200, concluyendo de esta forma la jornada undécimo pero muy cerca de los mejores. La segunda plaza ha sido para el británico John McPhee, y la tercera, para el español Sergio García, que es en estos momentos el máximo rival de Acosta en la lucha por el título Mundial. Fenati, Foggia, Migno, Antonelli, Masiá, Salac y Guevara también han acabado por delante del piloto de KTM, aunque con tiempos muy similares.

Fue un comienzo positivo para el Gran Premio, ya que trabajamos bien desde los primeros entrenamientos libres en adelante. Estoy contento de cómo han ido las sesiones de hoy y me concentré en montar solo. A pesar de que solo es viernes, demostramos que tenemos un buen ritmo. Por la tarde empezó a llover al final de los entrenamientos, pero aun así conseguimos un puesto provisional en la Q2 para mañana. En general, fue un día positivo", ha dicho el murciano en declaraciones facilitadas por su escudería.

El circuito austríaco que es propiedad de Red Bull y KTM, la marca para la que corre el mazarronero, no es nuevo para Acosta. De hecho es la pista donde ha logrado más triunfos en su corta carrera deportiva. Allí tiene un récord espectacular: 6 carreras disputadas y 5 ganadas. Esos éxitos los sumó en sus dos temporadas en la Red Bull Rookies Cup, el campeonato que le cambió la vida y que evitó que tuviera que dejar las motos de forma prematura. El idilio de Acosta con la pista de Spielberg comenzó en la primera prueba de la temporada 2019, cuando logró la victoria, la segunda de esa temporada en la copa monomarca que reúne a jóvenes talentos de todo el mundo. Ese año acabó segundo en el trofeo. En 2020 su dominio fue aún mayor. Allí se disputaron las cuatro primeras citas del curso y Acosta las ganó todas. La racha la amplió hasta seis victorias consecutivas gracias a las dos que se anotó a continuación en Aragón. Concluyó la temporada como campeón con 214 puntos por 150 de David Muñoz, que fue el segundo clasificado.